estimulacion

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
COMPONENTE DE ATENCIÓN: PROMOCIÓN, PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN DE LOS PROCESOS MOTORES BÁSICOS EN MENOR CON LPH.
Objetivo general: Desarrollar estrategias que favorezcan el óptimo desarrollo delmenor a partir de la ejecución de procesos educativos y de estimulación en los cuales se garantice la calidad de vida del mismo.
Línea Base:
1 FAMILIARES CERCANOS: individuos emparentados por elnacimiento, el matrimonio o cualquier relación reconocida por la cultura como familia cercana, como esposos, pareja, padres, hermanos, hijos, padres de acogida, padres adoptivos y abuelos.
OBJETIVO DE LAACTIVIDAD: Como propósito inicial se pretende implementar planes de apoyo y acompañamiento al núcleo familiar en donde se les proporcione la información necesaria en cuanto a los cuidados y el manejo quese le debe dar al menor, se especifican aspectos relevantes como deglución, respiración y succión. Teniendo en cuenta el peligro inminente que corre la integridad del niño de no proporcionarle elalimento adecuadamente.
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD:
En un inicio se le brinda toda la información necesaria a la madre en cuanto a la malformación congénita que presenta su bebe, especificando además queno están comprometidos aspectos cognitivos, físicos ni motores.
Se despejan todas las dudas en cuanto a la limitación y funcionalidad del menor con respecto a su proceso de desarrollo dejando claroque ninguna de estas etapas se verá afectada si se interviene a tiempo y de manera efectiva.
Pueden presentarse infecciones de oídos, pérdida de audición, problemas con sus dientes y habla. De allí lanecesidad de intervenir a tiempo y con la mayor efectividad, se le da a conocer a la familia estos aspectos teniendo en cuenta que son participes fundamentales de este proceso.
Queiloplastía, es elnombre que recibe la corrección quirúrgica al cual él bebe será sometido entre la sexta semana y los 3 meses de nacido.
Palatoplastía: Reparación del paladar que se pospone a los 12 o 18 meses.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • Estimulacion
  • estimulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS