Estimulantes de drogas en caballos

Páginas: 12 (2960 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014



INTRODUCCIÓN

Las carreras de caballos son uno de los deportes más comercializados en el mundo, los inicios de las carreras actuales parten a partir de una disciplina ecuestre que aún se usa, que son las carreras de carretas (Clarck, 2004). En la actualidad las competencias de carreras son de caballos montados, las primeras carreras se iniciaron corriendo en hipódromos de ahí partenlas actuales carreras parejeras que se corren en una distancia más corta que en un hipódromo usando como medida las “varas castellanas” equivalente a 84 cm. Este deporte tiene gran comercialización en México y se invierte una gran cantidad de dinero en él (Jaibilis, 2013).
Doping se define como: la administración ilícita de fármacos o de otros agentes en animales de competición con la intenciónde alterar su rendimiento físico, ya sea en sentido positivo o negativo. (Buscher, 1972)
En 1949, Chailler-Bet definió el doping como todo uso de sustancias o de prácticas estimulantes que exageraban el rendimiento de un individuo, (Cagigal, 1976). Después se suceden más definiciones hasta llegar al primer Congreso Internacional de derecho al deporte (1968), en el que se propuso como definición dedopaje: "La ingestión, por un individuo normal, por sí mismo o por inducción de otra persona, de algún producto o sustancia química que altere, modifique o restrinja directamente, o por sus efectos secundarios, la calidad de la participación de este individuo en una competición deportiva, independientemente de la vía por la que tal sustancia o producto se le haya administrado, así como también dela cantidad, contenido o preparación del producto, sin que se pueda alegar, como atenuante de la responsabilidad, el estar incapacitado temporalmente por lesión o enfermedad, ya que, en tales circunstancias, debe impedírsele competir¨ (Jaibilis, 2013)
En general la mayor parte de las definiciones se refieren a mejorar el rendimiento. En América del Norte, las autoridades consideran el términodoping o su sinónimo actual "dopaje" como muy impreciso y preconizan su cambio por el de "tratamiento ilegal", lo que profundiza a que algunas terapias estén autorizadas.
El dopaje es la utilización de productos prohibidos, inscritos en una lista establecida a nivel internacional. Para la especie equina en el código de carrera o reglamentos se indica que ningún caballo declarado participante debeposeer en sus tejidos, fluidos corporales o excreciones, ninguna sustancia o metabolito de sustancias prohibidas, o ninguna sustancia que aunque de origen endógeno se encuentre en una concentración más elevada de los niveles considerados como habituales. (Buscher, 1972) . El objetivo específico es tener una idea del uso de drogas y estimulantes en caballos en el centro del estado de Hidalgo.Estimulantes para caballos de carrera en la antigüedad
El doping en animales de deporte y espectáculo ha existido desde la más remota antigüedad. En la mitología se relatan numerosos ejemplos: Diomedes, hijo de Aries y Cierne, alimentaba a sus caballos con carne humana para hacerlos salvajes e invencibles. Medea usaba opiáceos y estupefacientes con el dragón que guardaba el "Toisón de oro". Enel libro de los Macabeos hay referencias del uso de jugos (uvas y moras) como bebedizos para los elefantes con el fin de excitarlos antes de entrar en batalla. Phylostratos (Lucio Flavio Filóstrato, sofista griego, llamado Filóstrato de Atenas, Filóstrato el Ateniense.) cuenta que, tres siglos antes de Jesucristo, los participantes en las olimpiadas empleaban pócimas para mejorar su capacidadatlética (Croisier, 1948).
Morgan, C.E., 1958, asegura que en la antigua Roma, una solución acuosa de miel llamada "hidromel o hidromiel" era dada a los caballos que competían para mejorar el rendimiento. Presumiblemente el compuesto activo era el alcohol etílico que se formaba al cabo de unos días de hecha la mezcla.
En el siglo XVIII en Inglaterra, a los caballos que competían se les daba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas estimulantes
  • Drogas Estimulantes
  • DROGA ESTIMULANTE
  • drogas estimulantes
  • drogas estimulantes formato apa
  • Drogas Estimulantes Y Alucinógenas
  • Drogas estimulantes mdma (extasys)
  • EFECTOS DE DROGAS ESTIMULANTES A CORTO PLAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS