estimulo mecanico

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
El Estímulo Mecánico
Este consiste en la aplicación de una fuerza sobre la superficie que envuelve al cuerpo. Por ejemplo al tocar una mesa con un dedo, en este proceso el dedo ejerce una fuerzasobre la mesa, esto basado en la ley de newton.
El Estímulo Térmico
Es cualquier estímulo relacionado con temperaturas. Un receptor de estímulos térmicos es un órgano que detecta variaciones detemperatura. Los corpúsculos receptores de estímulos térmicos son los de Ruffini, los de Krause y las terminaciones nerviosas libres. 
El Estímulo eléctrico
Sistema Nervioso Periférico (SNP)
Es elapartado del sistema nervioso formado por nervios y neuronas que residen o se extienden fuera del sistema nervioso central (SNC), hacia los miembros y órganos
Sistema nervioso central (SNC)
Es unaestructura biológica que sólo se encuentra en individuos del reino animal. El sistema nervioso central está constituido por el encéfalo y la médula espinal. Se encuentra protegidos por tres membranas:duramadre (membrana externa), aracnoides (intermedia), piamadre (membrana interna), denominadas genéricamente meninges. Además, el encéfalo y la médula espinal están protegidos por envolturas óseas,que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente.
Sistema nervioso autónomo
Regula todas las funciones corporales, controla la musculatura lisa, la cardíaca, las vísceras y las glándulas pororden del sistema nervioso central.


Vasodilatación 
Es la capacidad de los vasos sanguíneos (arterias y venas) de dilatarse frente a estímulos químicos secretados por células inflamatorias,el endotelio (óxido nítrico), aferencias nerviosas o fármacos. Esto genera una disminución de la presión arterial cuando ocurre en el territorio arterial. Se utiliza también para la termorregulación al vasodilatarse la circulación periférica.
La Neurofisiología
Es la rama de la fisiología que estudia el sistema nervioso.
En cualquier acción o conducta de todo organismo está presente el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • captacion de estimulos mecanicos
  • estimulos mecanicos 1
  • mecanismos sensibles a estimulos
  • Estimulantes
  • estimula
  • estimulos
  • estimulos
  • Estimulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS