estimulo

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
El esquema de aprendizaje mecánico S-R (estímulo Respuesta) es sustituido por el esquema S- O – R. En el que O equivale a la intervención del sujeto que intervienen en el aprendizaje con todo lo quees y todo lo que tiene. El sujeto que se reactiva ante cualquier estímulo que se le presente y pone en juego los resortes acumulados en su memoria y en su experiencia estructurada para resistirse alos cambios, para modificarlos o para facilitarlos. No se puede pensar el aprendizaje sin la presencia de este factor O. El factor clave que determina la reacción no es la propiedad física delestimulo externo sino la percepción que el individuo tiene de ese estímulo. No se puede prever la reacción R, es decir el producto del aprendizaje, sólo a partir del conocimiento del estímulo sino de lapercepción que el aprendiz tiene de ese estímulo: no es lo mismo lo que se dice que lo que se entiende, no es lo mismo lo que se muestra que lo que se ve. Por eso no se puede descansar tranquilo pensandoque informando o enseñando se aprende. Hay que analizar más en profundidad el proceso complejo del aprendizaje para ver cómo y qué el aprendiz ha interiorizado del estimulo exterior y de qué manera(sólo, colectivamente, ...) lo integra en su personalidad.


ToleranciaDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda El término tolerancia puede referirse a la acción y efectode tolerar o aguantar a un individuo, soportar el comportamiento de una persona. Además se refiere tambien a otros aspectos.

[editar] Desambiguación de toleranciaEn ingeniería y diseño: el margende error admisible en la fabricación de un producto, la tolerancia de fabricación.
La tolerancia a fallos, la capacidad de un sistema de seguir en funcionamiento aún en caso de producirse algún fallo.En sociología a la denominada tolerancia social.
En medicina: La tolerancia es la reducción de la respuesta del organismo a los efectos producidos por una sustancia determinada.
La tolerancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estimula
  • estimulos
  • estimulos
  • Estimulantes
  • estimulos
  • Estimulo
  • estimulos
  • Estimulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS