estimulos sonoros en las plantas

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
La investigación de este fenómeno a sido un gran y confuso tema de debate para los científicos. Según las teorías las plantas son estimuladas mediante ondas sonoras lo que contribuye a su desarrollo,esto gracias a las reacciones químicas producidas. La mayor referencia a esta investigación es el libro escrito por Dorothy Retallack en 1973 llamado El sonido de la música y las plantas. La señoraRetallack puso las plantas en cada gabinete y parlantes a través de los que tocaba sonidos y estilos de música. Ella observaba las plantas y registraba sus progresos diarios. Quedó atónita ante lo quedescubrió.

Su primer experimento fue simplemente tocar un tono constante. En los primeros tres gabinetes tocó un continuo tono uniforme por ocho horas. En el segundo, tocó el tonointermitentemente por tres horas y en el tercer gabinete no tocó ningún tono. Las plantas del primer gabinete, con el tono constante, murieron en 14 días. Las plantas en el segundo gabinete crecieron abundantemente yestaban extremadamente saludables, incluso más que las plantas del tercer gabinete.
Para su próximo experimento, la señora Retallack usó dos gabinetes (y plantas jóvenes). Ella ubicó radios en cadagabinete. En uno, la radio estaba sintonizada en una estación local de rock y en la otra una estación de radio con una aliviante música “a medio camino”. Solamente eran tocadas tres horas de músicaen cada gabinete. En el quinto día, ella empezó a notar cambios drásticos. En el gabinete con la música aliviante las plantas estaban creciendo saludablemente y sus tallos estaban comenzando ainclinarse hacia la radio. En el gabinete de rock, la mitad de las plantas tenían hojas pequeñas y habían crecido débiles, mientras las otras estaban atrofiadas. Después de dos semanas, las plantas en elgabinete de la música aliviante permanecían uniformes es tamaño, robustas y florecientes, y estaban reclinándose entre 15 y 20 grados hacia la radio. Las plantas en el gabinete de rock habían crecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulos Fiscales En El Estado De Sonora
  • Estimulos Y Respuestas En Las Plantas
  • estimulos y respuestas en animales y plantas
  • Respuestas De Las Plantas A Estimulos
  • Plantas nativas de sonora
  • Estimulo sonoro
  • Plantas Estimulantes
  • “Introducción, el despertar y el estimulo sonoro"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS