Estimulos

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
¿Cómo actúan los estímulos en los cambios orgánicos y psicológicos del niño?
Los cambios Psicológicos que tienen los niños son a nivel de inteligencia y en desarrollo moral, en el área deinteligencia los niños comienzan a elaborar operaciones ya más concretas, comienzan a analizar y entender las relaciones entre objetos sobre todo por forma y color, esto les permite ir creando, desarrollando ymodificar sus esquemas mentales que tenían cuando eran más pequeños sobre las cosas que ellos conocían y que son nuevas para ellos. 
Cambios biológicos:
La sexualidad en los primeros meses de vidaestá ligada a la relación con sus padres y a la actitud que ellos tengan frente a la satisfacción de sus necesidades biológicas y de cuidado. Cuando el bebé vive a través de los cuidados de los padres,el amor y el contacto afectivo, necesario para su estimulación, el niño desarrollará una sensación de confianza básica que fomentará un buen desarrollo de su vida social y sexual. La actitud de lospadres es fundamental en esta primera etapa, ya que determinará la seguridad de los niños, elemento básico para el desarrollo.
Características en el desarrollo orgánico a tomar en cuenta para elaborarun programa psicomotriz para estimulación temprana, preescolar y primaria.
Preescolar
Talla y Peso
* Durante el tercer, cuarto y quinto año de vida, las ganancias de peso son relativamenteconstantes, siendo aproximadamente de 8 a 6 cm. y de 2 kg. por año.
* En el niño de 3 años, la altura que tiene estando sentado, constituye el57% de su talla total
* Para los 5 años de vida, elniño ya duplica el la estatura y el peso que tenía al nacer.
* Durante los primeros años de vida, el índice de crecimiento que el niño presenta es el mayor que en el resto de su infancia.Morfología
* La lordosis y el abdomen prominente de la última fase de lactancia tienden a desaparecer cerca del cuarto año.
* También desaparecen las almohadillas de grasa que se situaban debajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estimula
  • estimulos
  • estimulos
  • Estimulantes
  • estimulos
  • Estimulo
  • estimulos
  • Estimulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS