Estipulación a favor de tercero

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
Caso 1 Clase Obligaciones 2°C
25 de septiembre del 2009

Asunto: Estipulación en Favor Tercero

Hechos: El 2 de diciembre del 2008 Manzanas Mexicanas, S.A. celebró un contrato con HarinasDulces, S.A. por el cual se obligó a entregarle 250 kg de manzanas cada día primero de cada mes del año 2009. El precio pactado para cada entrega fue de $100,000 pesos. Los primeros 6 meses del año ManzanasMexicanas, S.A. cumplió con su obligación de entrega de las manzanas en la fecha pactada y Harinas Dulces, S.A. con su obligación de pagar el precio convenido. Sin embargo el 1 de julio del 2009 elcamión en el que Manzanas Mexicanas, S.A. transportaba las manzanas que fue robado y, en consecuencia, Manzanas Mexicas, S.A., incumplió con su obligación de entregar los 250 kg de manzanas a HarinasDulces, S.A.

Con la finalidad de no atrasar su producción Harinas Dulces, S.A. el 2 de julio del 2009 compra los 250 kg de manzanas a otra sociedad llamada Frutas Orgánicas, S. de R.L.

El 2 dejulio del 2009 Manzanas Mexicanas, S.A. con la finalidad de mantener buena relación con Harinas Dulces, S.A. y de entregar los 250 kg de manzanas celebra un contrato con Manzanas Verdes, S.A. por virtuddel cual Manzanas Verdes, S.A. se obliga a entregar al día siguiente (3 de julio) 250 kg de manzanas a Harinas Dulces, S.A. Para tal efecto, Manzanas Mexicanas, S.A. se obliga a pagar a ManzanasVerdes, S.A. $140,000 pesos. Harinas Dulces, S.A. desconoce la celebración de este contrato.

El 3 de julio Manzanas Verdes, S.A. acude a las oficinas de Harinas Dulces, S.A. a entregar los 250 kg demanzanas a que se obligó frente a Manzanas Mexicanas, S.A. Harinas Dulces, S.A., se rehúsa a aceptar recibir las manzanas.

Preguntas:

1. ¿Existe en el caso una estipulación en favor de tercero y,en su caso, cuál es esta?
2. ¿Puede Harinas Dulces, S.A. rehusarse a recibir las manzanas?
3. ¿Cuáles son las consecuencias derivadas del rechazo de Harinas Dulces, S.A.? ¿Manzanas Mexicanas, S.A....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de una sentencia relativa a estipulación en favor de un tercero (obligaciones)
  • Estipulacion a favor de terceros
  • La estipulación a favor de un tercero
  • Estipulacion A Favor De Terceros
  • Contrato de estipulacion a favor de un tercero
  • estipulación a favor de un tercero
  • La Estipulación a Favor de terceros
  • La estipulacion a favor de otro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS