Estiramiento y yoga infantil

Páginas: 18 (4270 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Es el alargamiento del músculo, más allá del que tiene en su posición de reposo. El estiramiento, hace referencia a la práctica de ejercicios suaves y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones.

Ejercicio Básico para la Espalda
    Posición Inicial: Acuéstate boca abajo, con las piernas estiradas y los músculos delos glúteos contraídos. Coloca las manos detrás de  la cabeza.
    Movimiento: Eleva el tronco e intenta elevar el pecho del suelo. Recuerda mantener los pies en el suelo y no des tirones (jalones). Haz tres series de 10 repeticiones cada una.
*
Ejercicio de Estiramiento
    Con la espalda recta, el estómago y los glúteos contraídos, presiona las manos contra un árbol o una columna como sipudieras llegar a juntar las manos. Relájate y deja una de las manos contra el árbol, mientras giras, dejándo el brazo que está apoyado en el árbol detrás tuyo y creando un ángulo de 90 grados con respecto a tu cuerpo. Con este ejercicio estarás estirando los músculos pectorales (del pecho). Luego, repite el primer paso, y cambia de brazo. Haz todo el ejercicio veinte veces.
*
Variación III deLagartijas
    Posición Inicial: Boca abajo sobre el piso, te acuestas y te apoyas sobre tus puños, con los brazos doblados. Coloca la punta de tus pies sobre el suelo y manten tu cuerpo en línea recta durante todo el movimiento. Recuerda mantener tu estómago contraído al igual que los músculos de los glúteos.
    Movimiento: Estira los brazos, y eleva tu cuerpo hasta que tus brazos estén casiestirados. No olvides mantener la postura indicada. Regresa a la posición inicial. Haz treinta repeticiones. Este ejercicio es para aquellas personas que estén ya muy avanzadas en su acondicionamiento físico y que hayan desarrollado una gran fuerza en sus brazos. Ten cuidado de no exigirte más de lo que puedas dar.
*
Variación II de Lagartijas
    Posición inicial: Boca abajo sobre el piso, teacuestas y te apoyas sobre tu mano derecha y colocas la izquierda detrás de la espalda. Tu brazo derecho estrá doblado. Además colocas las puntas de los pies sobre el suelo y mantienes tu cuerpo en línea recta con el estómago y los músculos de los glúteos contraídos. El cuerpo debe estar separado del suelo por completo.
    Movimiento: Estiras el brazo derecho, pero sin llegar a estirarloscompletamente hasta elevar todo el cuerpo a la altura de los brazos. Regresas a la posición inicial y lo repites quince veces. No olvides mantener la espalda recta, el estómago sostenido y los músculos de los glúteos contraídos. Tu cuerpo debe ser una línea recta que sube y baja totalmente plano y uniformemente. No debes doblar las piernas. Después cambias de brazo y repites el ejercicio quince veces más.*
Variación I de Lagartijas
    Posición inicial: Boca abajo sobre el piso, te acuestas y te apoyas sobre tus manos, con los brazos doblados. Además levantas las piernas, las cruzas y colocas las rodillas en el suelo. El cuerpo debe estar separado del suelo por completo.
    Movimiento: Estiras los brazos, pero sin llegar a estirarlos completamente hasta elevar todo el cuerpo a la altura delos brazos. Regresas a la posición inicial y lo repites quince veces. No olvides mantener la espalda recta, el estómago sostenido y el músculo de los glúteos contraídos. Tu cuerpo debe ser una línea recta que sube y baja totalmente plano y uniformemente. No debes colocar los pies, ni recargar el peso sobre las rodillas.
*
Ejercicio Básico para Brazos y Pecho (Lagartija)
    Posición Inicial:Boca abajo sobre el piso, te acuestas y te apoyas sobre tus manos, con los brazos doblados. Además levantas los pies y colocas sólo la punta en el suelo. El cuerpo debe estar separado del suelo por completo.
    Movimiento: Estiras los brazos, pero sin llegar a estirarlos completamente hasta elevar todo el cuerpo a la altura de los brazos. Regresas a la posición inicial y lo repites quince...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yoga Infantil
  • Estiradores
  • Estiramientos
  • Estiramientos
  • Estiramientos
  • El Estirado
  • ESTIRAMIENTO
  • estiramientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS