estiramientos

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
ESTIRAMIENTO PARA LOS TRASTORNOS DE LA MOVILIDAD

Podemos clasificar movilidad según dos parámetros diferentes pero muy relacionados entre sí: 1) amplitud de movimiento funcional; que hacereferencia a la capacidad que tienen las estructuras del cuerpo de moverse 2) movilidad funcional; que es la capacidad que tiene un individuo para controlar y sostener movimientos activos del cuerpo. Estosdos parámetros al asociarse con la integridad articular y con la flexibilidad nos ayudan a realizar sin restricciones ni dolor los movimientos del cuerpo de la vida cotidiana. Hay veces en la que seda hipo movilidad o restricción del movimiento por el acortamiento adaptativo de los tejidos blandos causado por inmovilización prolongada de un segmento, mala alineación postural entre otros, losejercicios de elongación son un componente integral del programa de rehabilitación del individuo ayuda a mejorar la movilidad y disminuye el riesgo de lesiones. Por otra parte tenemos la contracturaque hace referencia al acortamiento adaptativo de la unidad musculotendinosa y tejidos blandos que atraviesan por la articulación, las contracturas se describen por la acción que realiza el musculoacortado existen contracturas: miotática, seudomiotática, artrogénicas y periarticulares, fibrótica y contractura irreversible.
Se han diseñado muchas intervenciones terapéuticas para mejorar y aumentarla amplitud de movimiento y la flexibilidad como lo son: estiramiento manual o mecánico, autoestiramiento, facilitación neuromuscular y técnicas de inhibición, técnicas de energía muscular,movilización y manipulación articular, movilización y manipulación de los tejidos blandos, movilización de tejido neural, estiramiento selectivo, exceso de estiramiento e hipermovilidad.


PROPIEDADES DELOS TEJIDOS BLANDOS RESPUESTA A LA INMOVILIZACION Y AL ESTIRAMIENTO
Cada tipo de tejido blando tiene propiedades únicas que afectan su respuesta a la inmovilización y después de ella, su capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estiramientos
  • Estiramientos
  • Estiramientos
  • El Estirado
  • ESTIRAMIENTO
  • estiramientos
  • Estiramientos
  • estiramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS