Estiven

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Dasharatha, rey de Ayodhya, tiene tres esposas y cuatro hijos. Rama es el mayor, su madre es Kaushalya. Bharata es el hijo de su segunda y favorita esposa, princesa Kaikeyi. Los otros dos songemelos, Laskshmana y Strughna. Rama y Bharata son azules, indicativo de que fueron deidades del sur de la India.

En una ciudad cercana, está la hija del gobernante, de nombre Sita. Cuando llega elmomento de que Sita se case -en una ceremonia llamada swayamvara-, se realiza una prueba a los pretendientes: los príncipes deberán ser capaces de levantar un arco gigante. Nadie pudo alzar el arco comoRama, que no sólo lo alzó sino que además lo partió. Así fue como Sita eligió a Rama como esposo, colocando una guirnalda en su cuello, bajo las miradas de decepción de los demás aspirantes.

El reyDasharatha, el padre de Rama, decide que ha llegado el momento de dejar el trono a su hijo Rama y poder retirarse al bosque para buscar el moksha (liberación del círculo del nacimiento y muerte). Todosparecen contentos con la decisión porque va de acuerdo con el dharma: el hijo mayor asumiría el puesto de gobernante que toma decisiones con responsabilidad. Todos están de acuerdo excepto la segundaesposa de Dasharatha, quien pretende que sea su hijo Bharata quien gobierne.

Así es como, valiéndose de un juramento de años atrás que hizo el viejo rey a Kaikeyi por salvarle la vida en la guerra,le convence para que corone a Bharata y destierre a Rama al bosque por catorce años.

A pesar de que el rey ruega de rodillas a su esposa para que olvide tal deseo, se ve obligado a cumplir supalabra; Aún así, Dasharatha no puede decirle nada a su querido hijo, Rama, por lo será Kaikeyi quien se lo diga.

Rama, siempre obediente, se retira exiliado al bosque. Sita convence a Rama de que sulugar está a su lado. También su hermano, Lakshmana, ruega que lo deje acompañar.
Bharata, para quien su madre con su maligno plan había conseguido el trono, está muy disgustado cuando se entera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estiven
  • Estiven
  • factor de estivas
  • Estiven Echeverria
  • Estiven
  • Estiven
  • estiven
  • ESTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS