estjdi

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
BMW: “novedad” y ciclo de vida del producto
“En BMW tenemos suerte de que en este momento todos nuestro9s productos sean nuevos y competitivos”, dice Jim McDowell, vicepresidente de marketing de BMW, al explicar el ciclo de vida de los productos de la compañía,. “¿Y cómo se ogra eso? Hay que introducir nuevos modelos con el tiempo. Hay que planear de manera lógica las introducciones a travésdel tiempo, a fin de no cambiar toda una gama de modelos al mismo tiempo que se modifica otra”.
La estrategia de BMW consiste en mantener sus productos en las etapas de introducción y crecimiento, e introducir en forma periódica nuevos modelos en cada una de las líneas de productos en las etapas de introducción y crecimiento, e introducir en forma periódica nuevos modelos en cada una de laslíneas de productos. De hecho, en contraste con muchos fabricantes de automóviles que lanzan un modelo nuevo y después lo dejan sin cambios, BMW trabaja todo el tiempo para mejorar sus productos existentes. McDowell explica: “Cualquiera puede vender muchos vehículos del primer año cuando son nuevos. Nuestro reto es mejorar siempre el automóvil y encontrar modos innovadores para venderlos”.
BMW:LA EMPRESA Y SUS PROUCTOS
BMW comenzó e 1916 como fabricante de motores para aviones. “Si nos fijamos en nuestro logotipo, el símbolo de BMW es un circulo azul y blanco”, cuanta McDowell, “que pretende representar la hélice giratoria de un avión para recordarnos nuestra herencia”. Desde entonces, esta empresa ha agregado la producción de motocicletas y y automóviles. Hoy, BMW es uno de los másprominentes fabricantes de atomóviles de lujo en Europa, América del Norte y el resto del mundo.
BMW produce varias líneas de automóviles, incluidos los de la series 1,2,3,5,6 y 7, los deportivos de la línea Z, la línea X de “vehículos para actividades deportivas” y la línea M de sedanes con “motor deportivo”. En la actualidad, los mercados más grandes de BMW son Estados Unidos, Alemania y elreino Unido. BMW introdujo su serie 1: un vehículo compacto diseñado para competir con el Volkswagen Golf en Europa y el Rabbit en Estados Unidos, y atraer a un público más joven. Además, BMW posee las marcas MINI y Rolls Royce. Las ventas combinadas de vehículos BMW, MINI y Rolls Royce superan los 59000 millones de dólares y se espera que aumenten 40% para 2020. Entre las razones para lacreciente popularidad de BMW están los productos de alto rendimiento, la publicidad singular, un sitio web ganador de premios, innovaciones como la electrónica “inteligente” que “aprende” la que el conductor prefiere y vehículos nuevos, como la serie V, que competirán con las populares minivanes.


CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
Los autos de BMW suelen tener un ciclo de vida de siete años.Para mantener la sus productos en las etapas de introducción y crecimiento, BMW introduce con regularidad nuevos modelos de cada una de sus series para mantener “nueva” toda la serie. Por ejemplo, en el caso de la serie 3, introducirá el nuevo modelo sedán en cierto año, el nuevo cupé al siguiente año, luego el convertible, después la camioneta y por último el deportivo hatchbak. Eso representael lanzamiento de nuevos productos en cinco de los siete años de ciclo de vida del producto. McDowell explica: “Por eso, aunque tenemos ciclos de vida de siete años, siempre tratamos de fabricar automóviles con diferencias y novedades significativas casi cada tres años. Y eso implica añadir también características y otras capacidades a los automóviles.” ¿Cómo funciona esta estrategia? BMW hacobrado conciencia de algunas diferencias en el ciclo de vida de los productos en el ámbito internacional. Por ejemplo, ha descubierto que algunos productos competitivos tienen ciclos de vida más breves o largos que siete años. En Suecia y Gran Bretaña los ciclos de vida de los vehículos automotores son de ocho años, mientras que en Japón suelen durar solo cuatro años.
BMW emplea un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS