Esto es guerra

Páginas: 21 (5160 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014




Trabajo final
ANTROPOLOGIA




Yomira Cueva Castro
Rafaella Gonzales Laos
Claudia Huerta Agüero
Yassir Bacilio Cuba













Introducción:

DE LUNES A VIERNES POR LA TARDE: 90 MINUTOS TELEVISIVOS DE ENTRETENIMIENTO PARA SUS FANATICOS

Esto es Guerra es un programa trasmitido desde comienzos del 2012, empezó como una secuencia del programa “2 para las 7”.Al principio, solo se transmitía dos veces por semana; sin embargo, a partir del 25 de mayo de ese mismo año empezó a transmitirse de lunes a viernes, convirtiéndose así, en un reality show. Este, es su primera temporada, estuvo conformado por dos equipos: hombres y mujeres. Poco a poco, este programa fue ganándose el cariño de los televidentes. Los productores, gracias a la acogida que tuvo enun su primera temporada, se dieron cuenta que debería haber una nueva temporada. Es así como se creó el nuevo formato del programa, el cual estuvo conformado por dos equipos mixtos: cobras y leones. Este cambio les permitió posicionarse como el programa número uno en su horario de transmisión, dejando de lado a otros programas con el mismo formato.
“El reality show se ha convertido en el nuevogénero televisivo, es la última creación de este medio de comunicación. Se constituye en una combinación de muchos formatos, por una parte, y por otra es el primero en utilizar, y explorar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación” (Estupiñán: 2010)

Con esto podemos deducir que los programas reality tienen una gran acogida no solo por jóvenes si no por todas las edades y esto serefleja en las colas que se realizan para poder entrar a este programa, nuestro grupo de investigación fue cuatro días intercaladamente a las instalaciones del canal 4 , haciendo dos respectivas colas , dos en la sección de entrada general y dos en la entrada con invitación preferencial, dándonos cuenta que eran las madres quienes más acompañan a sus hijos a las afueras del canal 4 , a comparaciónde los padres .Asimismo, podemos desarrollar la idea de que estos programas competencia modifican en cierto aspectos la manera de ver y hacer televisión en el Perú. Han pasado casi dos años desde que optaron por este nuevo formato y su éxito es inigualable.

En páginas posteriores los lectores se encontrarán con un proyecto de investigación que toma como eje central de análisis el estudiarlos componentes que integran este formato televisivo. En una primera parte, los lectores se encontrarán con el objeto de la investigación aquí presentada.
¿Qué se está estudiando? : Y con ello, se delimitarán los objetivos que persigue este trabajo.
Objeto de estudio: Esta investigación tiene como objeto de estudio el analizar la estructura y el comportamiento del fanatismo hacia el programareality show en este caso el programa “Esto es guerra”, utilizando el análisis presencial como herramienta metodológica.
Objetivo General: Analizar, y estudiar la estructura del programa y del fanatismo que origina este reality show.
“la televisión se convierte en un aparato de promoción de objetos y sujetos que son sus propios productos, generados por una súper-marca que es la televisiónmisma”3.

“El reality show se ha convertido en el nuevo género televisivo, es la última creación de este medio de comunicación. Se constituye en una combinación de muchos formatos, por una parte, y por otra es el primero en utilizar, y explorar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Estupiñán: 2010)”














Nuestro equipo realizara una serie de pasos con elfin de comprender el comportamiento de un fanático, primero nos familiarizaremos con el programa Esto es Guerra, para ello, observaremos el reality 4 días seguidos, durante estos días podremos visualizar el comportamiento de los fanáticos durante la transmisión del reality, luego iremos 4 veces intercaladamente hacia las instalaciones del canal para poder observar el comportamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS