Esto Es La Alu

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Unidad Aritmético lógica
Su misión es realizar las operaciones con los datos que recibe, siguiendo las indicaciones dadas por la unidad de control.
El nombre de unidad aritmética y lógica se debea que puede realizaroperaciones tanto aritméticas como lógicas con los datos transferidospor la unidad de control.
La unidad de control maneja las instrucciones y la aritmética y lógica procesa losdatos.
Para que la unidad de control sepa si la información que recibe esuna instrucción o dato, es obligatorio que la primera palabra quereciba sea una instrucción, indicando la  naturaleza del restode la información a tratar.
Para que la unidad aritmética y lógica sea capaz de realizar unaoperación aritmética, se le deben proporcionar, de alguna manera, lossiguientes datos:
1. El código queindique la operación a efectuar.
2. La dirección de la celda donde está almacenado el primer sumando.
3. La dirección del segundo sumando implicado en la operación.
4. La dirección de la celda dememoria donde se almacenará el resultado.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Las operaciones aritmético-lógicas que puede ejecutar por sí mismo un procesador dependerán del diseñode la ALU. Los x86 hasta el 80386, por ejemplo, contaban con una ALU que ofrecía únicamente operaciones con aritmética entera y solamente se contemplaban las cuatro operaciones aritméticas básicas.Las aplicaciones que requerían trabajar con coma flotante, y realizar operaciones más complejas, tenían que hacerlo por software, lo cual era lento, o bien requerir que el sistema contase con uncoprocesador matemático.
En la actualidad los microprocesadores disponen de una ALU preparada para operara con aritmética entera y de punto flotante, ejecutando por hardware operaciones complejas que, deser implementadas mediante software, requerirían mucho más tiempo.
La ALU cuenta con dos entradas, asumiéndose que una de ellas siempre es el acumulador y que la otra, procedente de cualquier otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aluar
  • alu simulador
  • 74LS181-ALU-
  • Alu en vhdl
  • Alu-74181
  • IEEE
  • ALU en VHDL
  • Arquitectura de la alu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS