esto es nada

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Emprendimiento y gestión
El jabón para los hombres como nosotros.


Materiales.-
- Jabón Base en Suspensión.
- Arena de Mar Lavada.
- Lodos de Mar con Yodo.
- Avena molida
- Desarrollo.- Para Hacer Jabón SPA, sólo tenéis que derretir el jabón base en suspensión, hemos utilizado este tipo de jabón base, para que las partículas queden suspendidas en todo el jabón y no queden únicamenteen la parte inferior, y como siempre decimos, sin que llegue a hervir, porque si ocurre esto, el jabón se estropeará. Una vez que tenéis el jabón derretido es el momento de añadir la arena de mar y los lodos marinos. Hay que remover bien la mezcla para que las partículas de arena y lodo queden repartidas en todo el jabón. Posteriormente solo nos quedará añadir la esencia aromática y verter toda lamezcla en el molde.
1Encuentra una buena base para jabón que pueda derretirse y solidificarse. Puedes encontrar estas bases en tiendas de manualidades, y modificarlas usando una receta especial de jabón para darle el toque personal con los ingredientes que tú quieres para tu jabón (recuerda hacer una lista de todos los ingredientes que necesitas comprar para tu receta final).
2Prepara tu espaciode trabajo. Necesitarás una mesa o un segmento limpio de cualquier superficie en la que puedas trabajar con tus instrumentos y materiales.
3Recorta la base de jabón en pequeños bloques y colócalos en un recipiente. Pesa los bloques que vayas recortando hasta tener la cantidad justa que tú piensas que puede caber en tu molde –unos cuantos gramos más o menos no harán mucha diferencia. Asegúrate deque la superficie sobre la cual cortes, tu cuchillo y tu recipiente estén limpios y sin ningún rastro de polvo –la suciedad se adhiere muy fácilmente al jabón, y es complicado quitársela.
4Derrite la base de jabón. Coloca los bloques en un tazón que pueda introducirse al horno de microondas y cúbrelo con envoltura de plástico para alimentos. Caliéntalo sólo por un minuto, retíralo del horno yrevuelve la mezcla en el interior del tazón. Esta se verá espesa y con muchos fragmentos de bloque todavía no disueltos. Repite el proceso de calentamiento en bloques de 30 segundos, siempre retirando entre cada bloque el tazón para revolver la mezcla, hasta que se vuelva por completo fluida y uniforme. Advertencia: el jabón estará muy caliente cuando se haya derretido por completo. No calientes enexceso el jabón porque adquirirá un olor desagradable. La temperatura perfecta para verter más tarde al molde es de unos 125° F o 52° C.
5Añade tu fragancia o aceite con esencia. (Es mejor esperar a que el jabón se haya enfriado un poco antes de añadir la fragancia, pues así te asegurarás de que tu producto final tenga un aroma más definido, sin necesidad de usar demasiada fragancia –puedes usarun termómetro para asegurarte de que la temperatura del jabón haya descendido hasta los 52° Celsius ya mencionados. Una proporción recomendable de ingredientes es 7 gramos de fragancia por cada 150 gramos de jabón.
6Añade un color a la base de jabón. Este paso es opcional –a algunas personas les agrada más tener un jabón con algún color en específico. No uses colorante para alimentos o paravelas, porque puede manchar tu piel. Usa tintura especial para jabones, que puedes comprar también en una tienda de manualidades. Recuerda que la tintura para jabones es mucho más sutil que la que se usa en ceras para la fabricación de velas, así que necesitarás emplear una cantidad bastante mayor para alcanzar el mismo tono de color que esperas.

7Revuelve el jabón derretido –pero no lo agites condemasiada fuerza, porque podrías provocar que se formaran burbujas en su superficie. Si esto llega a suceder, rocía un poco de alcohol de caña encima y las burbujas desaparecerán enseguida.
8Vierte el jabón el molde que preparaste. Viértelo con gentileza para no generar burbujas. Una vez que se encuentre en el molde, usa un poco de alcohol en una botella con aspersor para darle una rociada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS