Esto es ritmo

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
PRÁCTICA:
ESTO ES RITMO


En Berlín, cada año se celebra el festival de la Consagración de la Primavera, obra de  “Stravinsky” y en la última ocasión, se les brindó la oportunidad a jóvenes dediversas edades, y de distintas procedencias como Irak, Grecia, etc.

Los jóvenes de secundaria, que son pertenecientes a un instituto de clase media-baja participarán y tendrán la ayuda de uncoreógrafo “Sir Simon Rattle “.Ellos tienen en general, poca autoestima y pensaban que no iban a ser capaces de hacerlo.
Por otro lado estará la filarmónica que ensayará por separado, por lo que se alfinal de la obra se verá conjuntamente tanto la danza como la filarmónica, pero ambos tuvieron un desarrollo paralelo.

El coreógrafo “Sir Simon Rattle” quiere enseñarles a los alumnos a que escuchensu propio cuerpo y que se dejen llevar .Para él, su base pedagógica es la disciplina, la concentración, por lo que para los alumnos supondrá un esfuerzo .Lo que quiere conseguir es que todos losmovimientos sean precios y exactos, por lo que necesitará que los ejercicios se repitan.En cinco semanas que es en las cuales se desarrolla este plan pedagógico se verá como poco a poco el baile puedecambiar la perspectiva de una persona y su manera de pensar.


Según va avanzando las semanas algunos alumnos progresan, y otros se quedan en el camino.Los que siguen se unen a un grupo más avanzadoy les miran perplejos, y a la vez se sienten extraños ya que ellos no lo hacen igual, pero en su interior,
les encantaría hacerlo con tanta precisión y coordinación.





En las últimassemanas los alumnos no se lo tomaban como un juego, ya que eran capaces de estar en silencio, por lo que se produjo un verdadero cambio.

Al final de la película se refleja que merece la pena el esfuerzo,la unión de grupo, y no pensar en limitaciones sino arriesgarte, para llegar a conocer tu propio cuerpo




COMENTARIO CRÍTICO

La película me parece que sigue un buen plan pedagógico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ritmo
  • ritmos
  • Ritmo
  • Ritmo
  • El Ritmo
  • Esto es ritmo
  • ritmos
  • Ritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS