Esto No Sirve

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
PROFESORA: EUGENIA ASCHERO
INTEGRANTES: LUCAS OLIVERA
HORACIO DRESCH

CATEDRA: 3ra EDAD
INSTANCIA CURRICULAR: 4to año
AÑO: 2012PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROYECTO RECREATIVO PARA LA TERCERA EDAD

INTRODUCCION:
La duración de la vida es el tiempo que incluye todo los eventos de un organismo desde la concepciónhasta la muerte. Por lo que se puede plantear que el envejecimiento es el periodo de la vida en el que las funciones mentales y físicas se hacen cada vez más notorias en comparación con losperíodos anteriores.
Todo el mundo tiene la preocupación de cómo será cuando llegue la vejez o si llegará a ella y más que esta preocupación la pregunta es: ¿Qué hacer para llegar a una vejezsana y más placentera? ¿Cómo se puede evitar una vejez llena de dolores e infelicidad?
La respuesta estará en la práctica sistemática de Actividades Físico Recreativas, la eliminación de losmalos hábitos y la regulación de nuestra costumbre alimentaría. Todo ello contribuiría a que esa tercera edad representara en todos, una etapa normal de la vida, sin los contratiemposactuales.
La calidad de vida y la creación de un estilo de vida en los pobladores de la tercera edad de la “Asociación de jubilados de Alvear”, presupone una relación dialéctica entre la utilizaciónadecuada del tiempo libre y la salud mental y física de cada integrante, ya que por un lado la realización de adecuadas actividades recreativas fortalecen la salud y los prepara para elpleno disfrute. La sede de la “Asociación de Jubilados de Alvear” se encuentra ubicada en el municipio de Alvear en nuestra provincia de Misiones. El grupo consta de 20 integrantes, 12 mujeres y8 hombres de entre 66 y 86 años.
Por lo antes expuesto se plantea el siguiente interrogante ¿Cómo favorece un proyecto recreativo a los integrantes de la Asociación de Jubilados de Alvear?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No sirve
  • esto no sirve
  • lo que sirva
  • Lo que te sirva!!
  • A los que le sirvan
  • Sirve
  • De que me sirve
  • No Sirvo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS