Esto por aqui

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
1:Las propiedades del agua:(todas)

Las propiedades del agua hacen de ella una sustancia facilmente reconocible
(marti) *El agua pura es incolora (no tiene color), inodora (no tiene olor) e insípida (no tiene sabor)
(marti) *El agua pura o destilada, la que no contiene sales ni gases disuelto, no conduce electricidad, aunque suele pensarse lo contrario(si el agua posee algun mineraldisuelto, puede volverse conductora).
(sabri) *En el agua se disuelven con gran facilidad numerosas sustancias; por eso se dice que es un solvente universal. También los seres vivos "aprovevchan" la solubilidad del agua.
(naza) *0 ºC (el agua se funde, se derrite) a esa temperatura se la denomina punto de fusión del agua. 100 ºC (el agua se evapora) esa temperatura es el punto de ebullición delagua.
(yaz) *Puede absorber gran cantidad de calor y cederlo más lentamente que otras sustancias, (gracias a esto) cumple una funcion reguladora del clima. Esta propiedad tambien es importante para los seres vivos, ya que les permite regular su temperatura interna.
(sabri) *Otra característica térmica del agua es comportamiento anómalo frente a los cambios de temperatura: el fenómeno de ladilatacion térmica. Los materiales se dilatan(aumentan de tamaño) cuando aumenta la temperatura y se contraen(disminuyen de tamaño) cuando baja la temperatura. El agua tambien se comporta de esta manera, salvo entre los 0 ºC y los 4 ºC, intervalo de temperaturas en el que, mientras desciende la temperatura, el agua se expande.
(sol) *El agua también tiene la propiedad de la adherencia. Estosignifica que el agua se adhiere a casi todas las superficies. La propiedad de mojar tiene que ver con la adherencia
(ori) *De la propiedad anterior se desprende otra: la capilaridad. Esta propiedad permite que el agua se filtre en grietas muy delgadas o tubos tan finos como un cabello.
algo asi tenemos que hacer e irlos pegando en el pizarron los papelitos a medida que lo vamos diciendoalgo asitenemos que hacer e irlos pegando en el pizarron los papelitos a medida que lo vamos diciendo

2:La distribución de agua en la Tierra:(Naza y Sol)

(sol)El agua está distribuida en todo el planeta en los tres estados de agregacion.
(sol) *Agua oceánica, constituye la mayor proporcion de esta sustancia en el planeta, aproximadamente el 97,5% y tiene gran importancia en la regulación delclima planetario y en la modelación del paisaje costero. Incluye el agua de mares y océanos y, por lo tanto, se trata de masas de agua salada.
(naza) *Agua continental puede ser superficial o subterránea, sólida o líquida. Las masas de agua líquida superficiales se encuentran en los ríos, lagos y lagunas. Los ríos son masas de agua dulce.
(naza)El agua subterránea se puede encontrar enacumulaciones cercanas a la superficie (napas), y también en zonas porosas o grietas en las rocas, que contienen agua en su interior (acuíferos)
(sol) *Agua biológica es la contenida en los seres vivos. En todos los procesos vitales interviene el agua como un factor fundamental. En las plantas, por ejemplo, es el medio por el cual ingresan los nutrientes que son distribuidos por la savia.
(naza)*Agua atmosférica es el agua en estado gaseoso que forma parte de la humedad de la atmósfera


3: Los usos del agua:(Ori y Yaz)

(yaz) Si queremos beber, debemos asegurarnos de que el agua no tenga sustancias disueltas que puedan ser perjudiciales para nuestro organismo. Debera ser agualibre de gérmenes. El agua que reúne estas condiciones se llama agua potable.
La mayor proporcion de aguautilizada por los seres humanos es la que se emplea en las actividades rurales (para el riego de los cultivos y para dar de beber al ganado).(ori)Las industriales requieren una gran proporcion de agua tambien (Se utiliza en el lavado de ceros, la fabricacion de bebidas, la produccion de quimicos, etc) Esto involucra un poco menos de un tercio del agua consumida mundialmente. El agua utilizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aqui
  • aqui
  • uno aqui
  • Aqui
  • Aqui
  • Aqui Estoy Yo
  • Aqui
  • aqui esta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS