Esto tambien pasara

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Esto también pasará

Hubo una vez, hace mucho tiempo, en un lugar muy lejano, un rey que dijo a los sabios de su corte: 
– !!Me estoy fabricando un precioso anillo¡¡ He conseguido uno de losmejores diamantes posibles, quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos para siempre.
Todos quienesescucharon eran sabios, grandes eruditos; podían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total...
Pensaron;buscaron en sus libros pero no podían encontrar nada; consultaron a reconocidos filósofos de la época, visitaron brujos y gitanos en busca de la preciada misión del rey, pero todo fue en vano.
Elrey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por lo tanto lo trataban como si fuera de la familia. Había unmutuo cariño del uno hacia el otro y para las decisiones de mayor trascendencia en el reino la palabra de aquel viejo servía como apoyo al rey. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, demodo que también le consultó. Y este le dijo: 
– No soy un sabio, ni un erudito, ni académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en el palacio me he encontrado con todo tipo de gente, y enuna ocasión me encontré con un místico. Era un invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se marchó, como gesto de agradecimiento me dio este mensaje –el anciano lo escribió en el papel,lo dobló y se lo dio al rey.– !!Pero no lo leas¡¡ –le dijo– ¡¡ mantenlo escondido en el anillo¡¡.ábrelo solo cuando todos los demás hayan fracasado, cuando no encuentres salida a la situación.
Esemomento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió su reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar su vida mientras sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Pasa Y Esto Tambien Pasara
  • Todo pasa y esto tambien pasara.
  • Todo Pasa y Esto Tambien Pasara
  • Mañana tambien es pasado
  • Todo pasa… y esto también pasara de Martha Alicia Chávez
  • ESCLAVITUD PASADO, PRESENTE Y FUTURO ¿TAMBIEN?
  • Esto También Pasara
  • Esto tambien pasara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS