esto

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Generos musicales
El rock and roll (también rock n' roll)1 es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense, (Doo Wop, rhythm and blues, hillbilly, blues, country y western son los más destacados) y popularizado desde la década de 1950. Su cantante más influyente fue Elvis Presley; su guitarrista más influyente, Chuck Berry, ysus bandas más representativas, Eddie Cochran, Little Richard y Bill Haley and The Comets, entre otros.
La expresión venía utilizándose en las letras del rythm & blues desde fines de la década de 1930, pero fue el disc jockey estadounidense Alan Freed quien comenzó a utilizar la expresión "rock and roll" para describir ese estilo.
El vocablo "rock" deriva del término rock and roll, y hoy díaconserva dos significados, según la Real Academia Española: "un género musical característico y popularizado en los 50"2 (que corresponde con la definición de rock and roll3 ) y "cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll",2 (que sería la definición del género contemporáneo llamado rock, y que históricamente vino cumpliendo el término rock and roll). Sin embargo, en lapráctica existen muchos artistas dentro de la música rock que, sin realizar rock and roll de los 50, continúan denominando a su música "rock and roll".
Por otro lado, aunque el Diccionario de la lengua española reconoce, en su vigésima segunda edición, el término rock and roll como voz inglesa a modo de anglicismo,3 en el avance de la vigésima tercera edición el artículo ha sido enmendado tomandorocanrol como término en español derivado del inglés.1
Heavy metal
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Heavy metal (desambiguación).
El heavy metal (en español traducido literalmente como «metal pesado»)1 2 3 4 5 o simplemente metal es un género musical que incorpora y se nutre -entre otros- de elementos del blues rock, del rock and roll, del rock psicodélicode los años 60, de la música clásica, e incluso del folk rock y de la música celta, dependiendo del artista y del subgénero.
Introducción
El origen del heavy metal se remonta a fines de los años 60 y principios de los años 70, impulsado por la aparición de varios grupos de la época, que fueron incorporando mayor potencia y densidad a su música, merced a los avances técnicos en lo tocante a laamplificación. Entre aquellos pioneros figuran nombres como Blue Cheer, Cream, The Jimi Hendrix Experience, Iron Butterfly, Steppenwolf, Vanilla Fudge, Deep Purple, Budgie, Rush, Uriah Heep, Buffalo, Lucifer's Friend, Mountain, Sir Lord Baltimore, Thin Lizzy, Pentagram, Judas Priest, Scorpions, Led Zeppelin, UFO, Blue Öyster Cult, Alice Cooper, MC5, The Stooges, Ted Nugent con The Amboy Dukes,Bedemon y, principalmente, Black Sabbath. Éstos comprenden la primera generación de grupos que innovaron el sonido de la época, convirtiéndolo en lo que llegaría a ser el heavy metal, a partir del rock progresivo, el blues rock y, sobre todo, el rock psicodélico dominante de la década.6
El tango es un género musical tradicional de Argentina y Uruguay, nacido de la fusión cultural entre inmigranteseuropeos (españoles e italianos, principalmente), descendientes de esclavos africanos, y nativos de la región del Río de la Plata.2 Musicalmente suele tener forma binaria (tema y estribillo) o ternaria (dos partes a las que se agrega un trío). En esencia, es una expresión artística de fusión, de naturaleza netamente urbana y raíz suburbana («arrabalero»), que responde al proceso histórico concreto delmestizaje biológico y cultural de la población rioplatense pre-inmigración y a la inmigración masiva, mayoritariamente europea, que reconstituyó completamente las sociedades rioplatenses, a partir de las últimas décadas del siglo XIX.
Su interpretación puede llevarse a cabo mediante una amplia variedad de formaciones instrumentales, siendo las más características el cuarteto de guitarras, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS