Esto

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Al principio del programa, se declara cada segmento del display y cada uno de los dos transistores y se igualan a un numero, el cual será el numero que se le dara alsegun el pin en el que se conectará.

Se inicia el void setup:
Luego se declara cada pin digital, como salida, es decir que se enviara un estado en HIGH o en LOW.Se inicial el vio loop:
Primeramente se declara una variable la cual recibirá el valor ingresado en el pin analogo.

Luego otra variable en la cual seconvierte el valor de rango en 0-1023 a un rango de 0-5v que es el voltaje que se esta utilizando.

Luego se declaran dos variables de tipo entero, una se ifuala al valorentero del voltaje.
Y en la otra variable se le resta al voltaje con decimal su valor entero, dejando solamente el decimal, luego éste se multiplica por 10 parahacerlo un entero.

Se aplica un retardo de 15 ms y se utiliza una estructura case, para evaluar cada uno de los numeros enteros a visualizar en los displays, por talrazon, según sea el Numero, asi seran los segmentos activados en las salidas.

Segun las variables en la variable a esta el numero entero del voltaje y en la variableb esta la parte decimal del voltaje convertida a un numero entero.

al evaluar en cada variable el numero es diferente por tal razon se utilizan dos switch, y loscases son parecidos, a diferencia que para la variable b se activa el transistor 2 y esta desactivado el transistor 1 y el punto del display, en la variable a, estaactivo el transistor 1 asi como el punto y esta desactivado el transistor 2

Y asi es como se realiza la visualizacion del voltaje ingresado en el pin analogo A0
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS