Esto

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Introducción
En este libro se presentan los perfiles de la población penitenciaria en general, hombres y mujeres, y se enfocan en seis perfiles como los son el homicidio culposo, homicidio doloso,robo simple, robo con violencia, secuestro y delitos sexuales. Cuenta con información demográfica sobre el victimario; su contexto familiar; su trayectoria criminal, el uso y abuso de sustancias, elgrado de escolaridad, empleo y ocupación, el valor aproximado del delito que es reportado por el mismo recluso y algunas de las circunstancias del evento delictivo como los son el lugar del hechohorario del día, al igual que el numero de participantes incluso el tipo e armas que utilizaron al momento del acto delictivo realizado, también contiene información sobre la victima lastimada físicamenteque relatan los mismos victimarios.
Las encuestas fueron realizadas en cárceles del Distrito Federal y el Estado de México en los años de 2002, 2005 y 2009 a un total de 3964 individuos.
Lainformación que a continuación se reiterara es una estadística considerable y novedosa para la investigación y comprensión sobre el comportamiento delictivo y así poder establecer algún tipo de prevenciónsobre todos los delitos mencionados.
En fin en el trabajo se va hablar de todo los relacionado con el victimario cosas muy especificas sobre los meses en que mas delitos hubo, tipo de sentencia ytiempo también relata algunas cuestiones de las victimas por ejemplo si fueron agredidos por el delincuente, es un estudio muy complejo.






Homicidio culposo.
Duración de la sentencia, debilidadinstitucional y proceso legal.
El total de reclusos encuestados por este delito fue un total de 249. Los meses con la mayor incidencia de detenciones por este delito son los meses de junio yoctubre, y el mes con la menor incidencia o frecuencia de detenidos es el mes de marzo.
A los reclusos se les hicieron las cuestiones de pudieron haber evitado la cárcel si hubiera tenido influencia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS