esto

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
El amor, llega, pega fuerte, nos hipnotiza durante una temporada y después nos obliga a enfrentarnos con la pura realidad: nada es eterno. Y no es que el amor no pueda serlo, lo que no es eterno es ese mágico estado del principio, cuando el romanticismo se presenta en estado puro y las mariposas que anidan en nuestro estómago solo nos dejan decir «Te quiero» (por vigésima vez en el día), «Quéguapa/o estás» (en pijama y despeinado) o «Te echo de menos» (dos horas después de habernos despedido). Esta fase, por desgracia, no suele durar.
Con el tiempo, el entusiasmo y la pasión se apaciguan, las palabras cariñosas empiezan a parecernos ridículas y, si no tenemos cuidado, la relación se convierte en un día a día monótono que corre el riesgo de enfriarse para siempre.
A veces se dan porhechas muchas cosas. Pensamos que al vivir en pareja ya no es necesario esforzarse, y esto es un gran error. A la pareja hay que conquistarla cada día porque los peores enemigos de una relación son la rutina y el aburrimiento. Mantener ciertas dosis de romanticismo refresca la relación y nos hace recordar los buenos momentos vividos. Por eso es importante cuidar los detalles, sorprender a nuestrapareja de vez en cuando y, sobre todo, reforzar los vínculos de unión a través de la diversión y la creatividad.
La magia de los regalos
A veces, los pequeños detalles son los que más nos llegan. Lo importante es demostrarle que te preocupas por su bienestar y que quieres hacerle la vida agradable.
Aparecer un día con algún regalito sin motivo es una sorpresa que agrada y enternece. Unoscalzoncillos divertidos, una de sus películas favoritas, algo de música…
Una buena idea es pegar una foto nuestra en algún sitio donde sepamos que nuestra pareja siempre la va a ver. Aunque a la otra persona nunca se le hubiera ocurrido, sin duda sonreirá con cierta nostalgia, cada vez que la vea.
Si nuestra pareja es de las que se muere por un cantante, un equipo de fútbol o un actor, le hará muchailusión que, de vez en cuando, le sorprendamos con entradas para ir a verlos y más si sabe que no compartimos su afición. A cambio, nosotros podemos darle alguna pista sobre algo que nos guste especialmente.
¿Quién ha dicho que las flores son solo para ellas? Un ramo inesperado queda bien en cualquier rincón de la oficina y de nuestro corazón.
Es importante que la pareja se desarrolle también deforma individual; así se evitan reproches y se vive una relación más sana. Una opción a considerar es regalarle al otro un curso intensivo de esquí, un año de gimnasio o unas clases de pintura, según sus aficiones.
Hacer planes en común
La cuestión está en convertir lo cotidiano en algo especial o diferente.
Los días festivos, por ejemplo, podemos establecer un desayuno especial: música, bollitosfrescos, café recién hecho y una revista para disfrutar de lo que, a diario, hacemos deprisa, corriendo y, a menudo, dormidos y de mal humor.
Si llevamos tiempo sin salir de la ciudad, está muy bien preparar una escapada sorpresa de fin de semana. Si el viaje es más largo, tendremos que contar con la complicidad de la pareja, pero la planificación conjunta también es parte de la aventura. Y sidecimos en la agencia que es nuestra luna de miel, el trato será mucho mejor y nos hará revivir nuestro primer viaje de novios.
Si no es posible compartir una afición por falta de tiempo o porque nuestros gustos son distintos, hay que echarle imaginación y buscar algo para hacer juntos en casa: bricolage, puzzles gigantes, clases de baile en vídeo...
El cine, el teatro o cualquier actividadcultural en común nos acercará un poquito más a nuestra pareja. Y, si notamos que la relación comienza a enfriarse, se impone reservar un rato cada día para pasear, charlar o hacer planes juntos.
Románticos también en casa
Cada día hay muchas formas de decir «te quiero» sin necesidad de palabras:
Papelitos con mensajes bonitos agradeciéndole al otro algún detalle, escondidos en el bolsillo, bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS