esto

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Proyecto empresariales

Los nuevos empresarios de la economía colombiana que buscan agregarle valor a sus negocios, tienen desde el 17 al 21 de noviembre una de las más importantes citas del año para retroalimentarse y seguir adelante con sus proyectos emprendedores, en aras de contribuir con un diversificado crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
Se trata de la Semana Global delEmprendimiento (GEW, por sus siglas en inglés), un certamen que se realiza de manera simultánea en más de 200 ciudades del mundo, en los cinco continentes.
La iniciativa es promovida por la Kauffman Foundation y Unleash Ideas, involucrando en más de 130 países, estudiantes, emprendedores, colaboradores, empresarios, mentores e inversionistas.
En el caso de Medellín, la agenda representa el 60 porciento de actividades que se realizarán en el país para fomentar el espíritu de crear negocios globales. A la iniciativa mundial también adhirieron Bogotá, Cali y Barranquilla.
Darle visibilidad a Medellín como plataforma emprendedora es el principal objetivo de la programación disponible en la página www. medellinemprendedora.net
En la iniciativa participan Alcaldía de Medellín, incubadora deempresas Créame, la seccional de la Andi, Proantioquia, Parque E, Ruta N, las universidades de la ciudad, entre otras instituciones.
“La idea es que todos muestren detalles de su estructura, por eso tuvimos recientemente la Isla del Emprendimiento para sensibilizar a la sociedad sobre el tema y como un preámbulo a esta importante semana”, destacó María Isabel Sierra, una de las coordinadoras de laSemana Global en Medellín

Certámenes centrales
Una de las actividades más relevantes de la agenda será el MeetLatam 2014, un ciclo de conferencias con 16 emprendedores internacionales de alto impacto que compartirán sus experiencias. Este evento se realiza por primera vez en Medellín y será en Plaza Mayor, jueves y viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.
Entre los invitados está Uri Levine, fundador deWaze, la aplicación móvil (app) para facilitar la movilidad. Y también vendrá la ex reina chilena Cecilia Bolocco, quien presentará su emprendimiento de ropa para la cadena de tiendas por departamento Falabella.
Las conferencias magistrales se combinarán con talleres y paneles para brindar tutorías y estimular una cultura y mentalidad a favor del emprendimiento.
“Buscamos convertir en negociosideas con potencial de alto impacto, ofrecer apoyo con herramientas para la competitividad, así como aumento de las capacidades y redes con el fin de habilitar un ecosistema con alto potencial de crecimiento competitivo”, explicó el vicealcalde de Desarrollo Económico, Luis Felipe Hoyos Vieira.
Agregó el funcionario que el evento pretende coordinar organizaciones e instituciones públicas y privadasque promueven el emprendimiento como alternativa para generar impacto en el desarrollo económico del país, acelerando e impulsando el crecimiento de los emprendedores y sus empresas.

Tecnología e innovación
De otro lado, sin tener que ir hasta el Silicon Valley (California) para conocer lo último en desarrollo tecnológico, Medellín también tendrá el “Born Global”, este miércoles en la sede deRuta N, contigua a la Universidad de Antioquia.
Se trata de un encuentro en el que emprendedores tecnológicos latinoamericanos compartirán sus experiencias, después haber creado empresas que lograron éxito mundial. Asistirán 150 y 200 empresarios de Colombia, Estados Unidos, México, Venezuela y Argentina.
“Se les dirá a los emprendedores que es posible tener una empresa exitosa desde AméricaLatina con un equipo de la región”, dijo a Efe Jessica Mercedes, directora de la publicación Pulso Social, que organiza el evento.
“Born Global” sigue la tesis de la aceleradora Socialatom Ventures: los emprendimientos tecnológicos de la región deben tener desde sus inicios un carácter global para que aseguren un mercado mayor. Y esto, en vista de que algunas veces la aceptación de los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS