Estoesprueba

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Casetas de obra: Tres consejos prácticos
Las casetas de obras son estructuras modulares prefabricados preparados para realizar en ellas una actividad concreta. Son uno de los elementosimprescindibles en una obra, regulados por ley, RD 486/1997 donde se establece el número, superficie y otras dadas, según el número de trabajadores que tengamos en la obra y según las características de la mismaobra.
Tipos de casetas que encontramos en el mercado
Encontramos en el mercado una gran gama de modulos de obra según la función que tienen en la obra, nombramos las siguientes:
* Las propiaspara lavabos, duchas y vestuario
* Las propias para comedor
* Oficinas
* Además de las especiales para guardar todo tipo de material que necesite estar protegido de la intemperie
* Laspreparadas para guardar materiales peligrosos que necesiten un uso vigilado.
Como se ha nombrado anteriormente, la ley RD 486/1997 establece los requerimientos para las casetas de obras, cuántas debenhaber en una obra determinada, qué tipo de módulos hacen falta, las características que deben tener cada una de ellas, su situación y su dimensionamiento.
Todo ello se establece basándose en unaspecto, el número de trabajadores que tenemos en la obra y por descontado las características de ésta.
Tres consejos prácticos
Antes de nada, debe haber previamente un estudio de seguridad y salud dela obra, complementando el proyecto, donde se establece la cantidad de casetas de obra, sus dimensiones y la situación de éstas dentro del emplazamiento de la misma.
En segundo lugar, si éstas debenocupar la vía pública, deben ser valladas correctamente para evitar la entrada de personas ajenas a las obras, con la prevención de colocar placas para advertir al igual y muy importante, pedirpreviamente a la autoridad municipal competente la autorización del uso de la vía pública determinando la superficie y el tiempo requerido.
El tercer y último consejo es que en el momento de decidir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS