estomago-ano

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
En el estomago se acumula la comida (aproximadamente litro y medio) y permanece durante cierto tiempo sometidos a la acción digestiva de los jugos gástricos transformándose en una masa semilíquidallamada quimo. Cuando el estomago se llena, la pared empieza a contraerse de una forma ondulatoria hacia abajo. Transcurren de 3 a 4 horas para digerir una comida normal, si contiene muchas grasas ladigestión es aun más lenta, la mucosa gástrica contiene glándulas gástricas que contienen células calciformes, estas células producen pepsinógeno y células parietales que segregan acido clorhídrico. Eljugo gástrico contiene sustancias como la pepsina (primera digestión) que descompone las proteínas en peptonas, lipasas que descomponen grasas. (gruppo)

Después del estomago, el quimo pasa alhígado por medio de las vías biliares extrahepáticas (conductos excretores) del duodeno. Este segrega bilis que sirve para la absorción de alimentos, produce y almacena proteínas, controla y regula laformación de la mayoría de los productos del metabolismo proteico, esto determina la formación de la urea, almacena y utiliza grasas y glucosa regulando el nivel glucémico, filtra sangre eliminandoposibles sustancias toxicas, produce protrombina y otros factores que regulan la coagulación de la sangre y sintetiza y almacena sustancias para la formación de glóbulos rojos y otros componentessanguíneos. (gruppo)
El quimo pasa por un recorrido laberintico que lo lleva al centro del lóbulo donde se encuentra un vaso venoso. En la unión de varios lobulillos, se encuentran las ramificaciones de la venaporta y la arteria hepática. La bilis segregada en el interior de cada lobulillo, se une a los canalículos biliares que desembocan 2 grandes conductos interhepáticos, desembocando al conductohepático común que se une con el conducto biliar procedente de la vesícula en el colédoco conectado por una fisura muscular donde pasa también al conducto pancreático. (gruppo)
En el páncreas hay una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estomago
  • Estomago
  • El Estómago
  • Estomago
  • El estomago
  • Estomago
  • El estomago
  • estomago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS