Estomas

Páginas: 28 (6806 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Los estomas desempeñan un rol clave en la adaptacion de las plantas a los cambios en las condiciones ambientales, ya que controlan tanto las perdidas de agua y la captacion de CO2. En el contexto del cambio global, las simulaciones de las consecuencias de la sequia en los cultivos, las plantas son necesarias para el diseño de sistemas de cultivo mas efciente y de ahorro de agua. Sin embargo, lamayoria de los modelos de la conductancia de los estomas (gs) desarrollado a nivel de la hoja conectan a gs con factores ambientales o con la fotosintesis neta (Aneto), pero no incluye satifactoriamenre los efectos de la sequia.
El objetivo del paper es mostrar una imagen actualidazada del modelo de gs, se centra en los modelos capaces de explicar multiples influencias del medio ambiente, conenfasis en las condiciones de sequia.
Ellos desempeñan un papel esencial en el contorl tanto d ela perdidas de agua por transpiracion y la captacion de CO2 para la fotosisntesis y el crecimiento de la s plantas. La apertura estomatica es controlada por difierencias en la presion de turgor entre las celulas de guarda que rodean el poro y la epidermis de la hoja. Esta capacidad de responderrapidamente es esencial en las plantas que tienen una optima captacion del CO2 y perdidas de agua en continuas fluctuaciones de las condiciones ambientales. Los estomas juegan un papel muy importante en prevenir que la superficie de las hojas alcacen temperaturas excesivas a través del control de la transpiración de las plantas que proporcionan y su refrigeración asociados efectos. Debido a que laregulación estomatica desempeña un papel clave en la adaptación de la planta a nuevas condiciones ambientales y de estrés, parece de suma importancia tratar de mejorar nuestra comprensión de la forma en que los estomas responden a parámetros medioambientales y optimizar sus respuestas en presencia de frecuentes prioridades en conflicto.
Apertura estomática es sensible a múltiples influenciasambientales. La sequia parece de particular preocupación. El estrés hídrico ha producido efectos prejudiciales en el desarrollo de las plantas, el crecimiento y la productividad de los cultivos. Se espera que la sequia se fortalezcan en términos de intensidad, frecuencia y extensión geográfica. Por lo tanto es necesario anticipar las consecuencias de la sequia en las plantas de cultivo, con el objetivode diseñar sistemas mas eficientes y de ahorro de agua en los cultivos.
El modelado aparece como la mas eficaz y bien orientada herramienta para la integración, simulación y predicción de los propósitos. La asimilación de carbono, las perdidas de agua y la apertura estomatica estimada por la conductancia estomatica de Co2 y H2O2, gs son algunas de las funciones que han sido mas extensamentemodeladas.
Las respuestas de los estomas a l medi ambiente local de la planta (estado de las aguas del suelo, luz, humedad del aire, temperatura y concetracion atmosféricos de Co2) se han estudiado por décadas.
Mecanismos han sido parcialemene aclarados, pero hay aun piezas faltantes vínculos entre las condiciones ambientales, la forma en que se detectab y se transducen en la splantas y la forma enque terminan en los estomas las repsuestas.
Como lo estomas intregraran los cambios en la concetracion de Co2, temperatura, el aire y la humedad de suelo son preguntas directas de la forma en que interactuara cascadas de señalización desde la planta hasta el nivel celular. El tipo de respuesta estomatica a la fluctuaciones en las condiciones del medio ambiente tanbien merecen atención.Respuestas de las plantas a los estimulos del medio amabiente están mediaadas de corto a grandes distancias por muchas señales internas, como hormonos, las especies reactivas del oxigeno (ROS), la concetracion de CO2 en el espacio intercelular de la hoja y señales hidráulicas. Dentro de la epidermis de la hoja, la acumulación de solutos y la redistrbucion entre los diferentes tipos de células y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estomas
  • Los estomas
  • los estomas
  • Estoma
  • el estoma
  • ESTOMAS
  • Estomas
  • Estomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS