estomatologia

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
ENFERMEDAD PERIODONTAL
Se refiere a un conjunto de enfermedades inflamatorias que afectan los tejidos de soporte del diente, encía, hueso y ligamento periodontal.
Etiología:
La placa microbianaes la causa principal de los diferentes tipos de enfermedad periodontal, este micro biota bucal es una de las que presenta mayor complejidad en el organismo, se encontraron entre 300 y 400 especies.Las bacterias asociadas con salud gingival en individuos sanos son menores, en número la mayoría son atreptococos gran positivos y Actinomyces, con cerca del 15% de bacilos gran negativos.
Laperiodontitis puede ser según localización
Localizada y generalizada
Periodontitis leve:
Si la gingivitis no es tratada, puede progresar hacia una periodontitis. En esta etapa ligera del mal, laenfermedad periodontal empieza a destruir el hueso y el tejido que sostiene a los dientes. Perdida de inserción de 2-4 mm minina invasión de las furcaciones poca movilidad dental, pude ser localizada ogeneralizada, placa supra y sub.-gingival gran cantidad de cálculos.
Periodontitis moderada:
En las etapas medias, las enfermedades periodontales pueden conducir a una mayor destrucción del tejido y elhueso. La s formas más avanzadas de estas enfermedades incluyen una gran pérdida de hueso y tejido la perdida de inserción es de 4-7mm , perdida ósea horizontal movilidad dental , material purulentoPeriodontitis Grave
Perdida de inserción de 7 o mas mm ,movilidad dental perdida osea horizontal hemorragia al sondaje

Periodontitis de Evolución Rápida
La peridontitis de avance rápido suslecciones son mas agresivas, el paciente se deterioro múltiples sitios entre los tratamientos periodontales de conservación .
En otros casos los tejidos guingivales pueden verse de color rosa libres deinflamación y con cierto grado de puntilleo pero al sondeo puede revelar bolsas profundas .
Etiología
Las poblaciones microbiana en la periodontitis de avance rápido incluyen actinobacillus ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estomatologia
  • Estomatologia
  • Estomatologia
  • estomatologia
  • estomatologia
  • Estomatologia
  • estomatologia
  • Estomatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS