estomologia forense y fauna cadaverica

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Equipo 2.-Estomologia Forense y Fauna Cadavérica








Carrera de Criminología 4B






Entomología Forense
 La entomología forense es el estudio de los artrópodos asociadoscon cadáveres, se utiliza, entre otros propósitos, para estimar el tiempo trascurrido desde la muerte o intervalo postmortem (IPM) y la identificación de los posibles traslados del cuerpo, así como lascaracterísticas de las zonas de procedencia.

    Los episodios entomológicos postmortem, de modo resumido, inician con los dípteros, a continuación suelen aparecen los coleópteros y durante untiempo convivirán en nichos diferentes coleópteros y dípteros, por ultimo convivirán, también en nichos diferentes, coleópteros, ácaros y lepidópteros. Pero la propia secuencia de colonización y lasespecies implicadas variarán en función de múltiples parámetros, entre los que destacan la región biogeográfica, la época del año y las características ambientales particulares del hábitat en que seencuentre el cadáver. 
Los insectos son muy importantes en la toxicología forense llamándose asi entomotoxicologia, la cual es una herramienta que aplica análisis toxicológicos a insectos que se alimentande carrona, con el fin de identificar y cuantificar drogas y toxinas presentes en cadáveres, además investiga los efectos causados por estas sustancias sobre el desarrollo de los artropods con el finde asistir en la estimaciion forense del intervalo postmortem minimo.
Sin embargo, hay muchos factores que afectan a la tasa de desarrollo de las larvas en un cuerpo:
Temperatura (que depende de:localización geográfica, exposición exterior o interior, presencia de sol o sombra, hora del día y estación).
Calor generado por la «masa de gusanos».
Fuente de alimento (tipo de tejido, p. ej.hígado, corazón o pulmones).
Contaminantes y toxinas (externos e internos).
Enterramiento u otros obstáculos (p. ej. plástico o agua) que impidan el acceso y la puesta de huevos a los insectos adultos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora y fauna cadaverica
  • Fenomenos Cadavericos medicina forense
  • Fauna cadaverica
  • Fauna Cadaverica
  • Fauna cadaverica
  • la fauna y flora cadaverica
  • Cadáveres
  • fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS