Estorcion humanitaria

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Plusvalor o plusvalía es el valor que el trabajo no remunerado al trabajador asalariado crea por encima del valor de su fuerza de trabajo y que se apropia gratuitamente el capitalista. Es la forma específica que adquiere el plusproducto bajo el modo de producción capitalista y forma la base de la acumulación capitalista.
Variable: Toda magnitud económica que toma valores diferentes en distintosperíodos de tiempo.
La palabra bursátil se emplea para designar a todo aquello relativo a la Bolsa de Valores, sus operaciones, sus valores, índices, entre otras cuestiones.
La inflación, en economía, es el incremento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado, asociado a una economía en la que exista lapropiedad privada, dicho de otra forma, en teoría los estados socialistas no deberían sufrir de inflación pues el estado controla todos los procesos económicos, pero la importación y exportación alteran esta realidad.
Abrupta: Se aplica al terreno que es difícil de atravesar por estar lleno de rocas, cortes y pendientes muy pronunciadas. Escarpado.
La devaluación es la pérdida del valor nominal deuna moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera. Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, entre otros. El proceso contrario a una devaluación se conoce como revaluación.Recesión, en macroeconomía, es la disminución generalizada de la actividad económica de un país o región, medida a través de la bajada, en tasa anual, del Producto Interior Bruto (PIB) real, durante un periodo suficientemente prolongado.
Tendencia Descendente - Creación de un segmento de línea descendente que une diversos puntos más altos referentes a varias cotizaciones diarias. Esta líneatrazada funcionara también como resistencia para el titulo analizado.
Tendencia Ascendente - Creación de un segmento de línea ascendente que une diversos puntos bajos referente a varias cotizaciones diarias. Esta línea trazada funcionara también como soporte para el titulo analizado.
Fluctuación en economía, es la diferencia existente entre el contenido de los libros de inventarios menos la existenciafísica real de las mercancías o productos que se tienen dentro de un negocio o establecimiento en cuestión.
Es, en otras palabras la resta resultante entre lo que se debería tener de existencia menos lo que realmente se tiene.
El poder adquisitivo está determinado por la cantidad de bienes y servicios que pueden ser comprados con una suma específica de dinero dados los precios de estos bienes yservicios. Así, cuanto mayor sea la cantidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos con determinada suma de dinero, mayor será el poder adquisitivo de dicha moneda.
Corrupción empresarial, abuso del poder ejercido por cargos empresariales.
Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigoun cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias.
Desempleo, desocupación, cesantía o paro, en el mercado de trabajo, hace referencia a la situación del trabajador que carece de empleo y, por tanto, de salario.
Un recurso es una fuente o suministro del cual se produce un beneficio. Normalmente, los recursos son materialu otros activos que son transformados para producir beneficio y en el proceso pueden ser consumidos o no estar más disponibles. Desde una perspectiva humana, un recurso natural es cualquier elemento obtenido del medio ambiente para satisfacer las necesidades y los deseos humanos.
La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • humanitario
  • secuestro y estorcion
  • Intercambio Humanitario
  • Humanitarian Intervention
  • Dret Humanitari
  • accion humanitaria
  • obras humanitarias
  • pedagogia humanitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS