¡Estos amigos te ayudan a conseguir una vida!
Mucho antes de los comienzos de la civilización moderna, los hombres adquirían una gran cantidad de información acerca de su medio ambiente.
Aprendieron areconocer las substancias que alimentaban sus cuerpos. Descubrieron las aplicaciones del fuego y adquirieron la habilidad de transformar las materias primas en refugios, vestidos y utensilios. Inventaron lasartes de cultivar el suelo, de comunicare entre sí y de gobernarse.
la adquisición de un conocimiento confiable acerca de muchos aspectos del mundo ciertamente no comenzó con el advenimiento de laciencia moderna y del uso consciente de sus métodos.
muchos hombres, en cada generación, repiten durante sus vidas la historia de la especie: se las ingenian para asegurarse habilidades y unainformación adecuada, sin el beneficio de una educación científica y sin la adopción premeditada de modos científicos de procedimiento.
2)
Muchos hombres se enorgullecen de tener creencias “científicas” yde vivir en la “era de la ciencia”. Sin embargo, el único fundamento discernible de su orgullo es la convicción de que, a diferencia de sus antepasados o de sus vecinos, poseen cierta presunta verdadúltima.
Sin embargo, las palabras “ciencia” y “científico” no están tan desprovistas de un sentido determinado como podría hacer creer su uso frecuentemente adulterado
3)
Nadie duda seriamente deque muchas de las ciencias especiales existentes han surgido de las preocupaciones prácticas de la vida cotidiana: la geometría, de los problemas de la medición y el relevamiento topográfico decampos; la mecánica, de problemas planteados por las artes arquitectónicas y militares; la biología, de los problemas de la salud humana y la cría de animales; la química, de problemas planteados por lasindustrias metalúrgicas y de tinturas; la economía, de los problemas de la administración doméstica y política, etc.
los comentadores de la naturaleza de la ciencia a quienes ha impresionado la...
Regístrate para leer el documento completo.