estoy hasta la ma... de este libro

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
ENSAYO

Una vieja gitana cría a una muchacha en como su nieta, quien dio como nombre Preciosa. Era la más hermosa y desenvuelta gitana. Al cumplir los 15 años la vieja gitana la llevo a Madrid enun día de Santa Ana, la hermosura de Preciosa era tal que enamoraba a cuanto hombre la viera, ejecuto su mejor danza en una iglesia.
En una calle entonaba un romance al oído de unas 200 personas,entre ellas se encontraba un Teniente, quien mando a un paje suyo a invitarla esa noche a su casa junto con las demás gitanas y estas accedieron. Llegada la noche visitan al teniente quien estabaacompañado por una doncella y sus vecinas y entona una bienaventuranza por un dedal de plata.

De pronto una mañana en Madrid ven a un hombre y este les dice que es hijo de tal fulano y pídeles que seacerquen, este hombre pide a Preciosa como su esposa, pero ella le da condiciones para que eso se llevara a cabo: que se convirtiera en gitano y llamase Andrés Caballero, que estudiara 2 años con losgitanos para aprender mañas y demás, que respetara su virginidad antes de sentir amor. El enamorado Andrés accede y quedan de verse en ese mismo lugar de ahí en 8 días. Andrés paga con oro a todas lasgitanas contando a Preciosa y a la anciana por su espera.

En Madrid se encuentra Preciosa con el paje y este le entrega un papel con un escudo y se alejan; Preciosa solo quería encontrar la casa delpadre de Andrés la identidad y origen de ese hombre. Encontraron en ese lugar todas las respuestas.
El padre de este tuvo una discusión con las gitanas y terminada ésta ellas comenzaron a bailar,pero el papel que le dio el paje es descubierto por un hombre que estaba allí y que no tenía muy buen concepto de las gitanas y lo leyó en voz alta a pesar de que Preciosa se lo negaba. El papelcontenía un cantar que fueron lanzas al corazón de Andrés pero ella de inmediato conforto su malestar y dio voces de aliento al corazón de Andrés.

Llegan los 8 días y Andrés es llevado a un lugar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El libro ma gico
  • Feria Del Libro Hasta El 8
  • Hasta que punto somos libres
  • Resumen libro hasta siempre mujercitas
  • ma libro
  • Resumen del libro "allegro ma non troppo"
  • Resumen Libro El Muro Jesus Ma. Aparicio Guisado
  • resumen del libro hasta cuando profe almeida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS