estoy re loco

Páginas: 13 (3098 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
hoy les explico esto: metallica y su mal uso en nombrarlo

Metallica es una banda de thrash metal muy conocida, metallica es el nombre de la banda , metallica es la luz ...
Metallica no es un género de música, ya que muchos se confunden asi. talvezs a lo que te referis es a Metal que ahí puede ser.






Thrash metal
Saltar a: navegación, búsqueda
Thrash Metal.
Orígenesmusicales Heavy metal (en especial el movimiento NWOBHM)
Speed metal
Hardcore punk
Thrashcore.
Orígenes culturales Comienzos de los años 1980. Iniciado principalmente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania.
Instrumentos comunes Guitarra eléctrica - Bajo - Batería
Popularidad Alta en la década de 1980, actualmente media en Japón, Estados Unidos, Europa y América Latina.
SubgénerosDeath metal - Groove metal - Black metal
Fusiones
Crossover thrash, Metalcore, Metallic hardcore.
Enlaces
Grupos

El thrash metal es un subgénero del heavy metal que se caracteriza generalmente por su ritmo rápido y agresivo. Las canciones del género suelen utilizar percusión rápida y un bajo registro de riffs de guitarra, los cuales suelen ser así mismo rápidos y cortantes. Las letras delas canciones de thrash metal a menudo se enfrentan con los problemas sociales, en muchas ocasiones con un lenguaje directo y de denuncia. Fue uno de los primeros subgéneros del heavy metal en aparecer, y su influencia en este estilo ha sido y es muy grande. De esta forma, el thrash metal es la base y la mayor influencia en el metal extremo, donde se incluye principalmente al death metal y el blackmetal; además de ser una importante influencia (junto con el speed metal) en el power metal, si bien este estilo llevó la música por un camino más melódico. También el género ha influido en el metalcore, esto lo demuestran bandas como Trivium, Unearth o Chimaira como algunos de los ejemplos más populares entre otros.También hay una lista de aspectos comerciales, integrada por bandas de estegénero Los Cuatro grandes del thrash metal.

El nombre correcto de este género es thrash metal. El nombre de thrash se le dio por el sonido que genera la púa cuando se recarga con más fuerza y raspa la cuerda de la guitarra. Un gran ejemplo de dicho tipo de música es el álbum Kill 'Em All de la banda Metallica.
Índice

1 Rasgos musicales
2 La Historia
2.1 Origen e influencias2.2 Desarrollo del estilo
2.3 Resurgimiento
3 Escenas Regionales
4 Artistas y álbumes notables
5 Véase también
6 Referencias

Rasgos musicales

El thrash metal en general se caracteriza por el uso de tempos rápidos, riffs de guitarra más agresivos y con un mayor uso de palm mute, solos bastante rápidos pero con muchas notas que escapan a la tonalidad(frecuentemente por errores del guitarrista), dándole un sonido característico, sonidos de bajo bastante pronunciados heredados de la NWOBHM. Algo muy especial en el estilo es la batería en donde se alternan pedal y bombo a velocidades por encima de los 180 bpm, mientras que también se vale de el doble pedal o doble bombo y voces agresivas pero sin llegar al extremo de estilos más pesados como el blackmetal, quizás la velocidad rápida y agresiva esta más heredada del hardcore sin embargo el thrash adquiere más técnica a la hora de ejecución.

La mayoría de los solos de guitarra del thrash se reproducen a gran velocidad, ya que se caracterizan por la fragmentación, y las técnicas de uso, tales como sweep picking, fraseo legato, y tapping a dos manos. Los guitarristas del thrash metal son generaly completamente influenciados por la NWOBHM.
Pintura memorial de Cliff Burton, bajista de Metallica fallecido en 1986 a causa de un accidente de autobús.

Velocidad, ritmo y los cambios de tiempo también definen el thrash metal. El thrash metal tiende a tener una sensación de aceleración que puede ser debido en gran parte a su estilo de batería agresiva, combinación entre la batería de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • re loco
  • a Re Loco
  • A Re Loco
  • Re loco
  • qc yo toy re loco
  • Ah Re Loco
  • Aaah Re Loco
  • Re loco re loco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS