Estrés En Los Alumnos De 4To B De Trilce Marsano Debido A Las Tareas Domiciliarias

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Estrés en los alumnos de 4to “B” de Trilce Marsano debido a las tareas domiciliarias


Hay quienes se preguntan si es efectivo sobreexigir a los alumnos con abrumadoras tareas para el hogar. Sinembargo, estudiantes que asisten a modalidades bilingües así como los que participan en otras actividades, parecen estar sometidos a una gran presión, llegando esta a convertirse en estrés si noorganizan –adecuadamente- sus obligaciones.
En las siguientes líneas, analizaremos a fondo este problema y algunas estrategias que permitan remediarlo.
Se tienen dos conceptos sobre las tareasdomiciliarias que pueden ser tanto positivos como negativos y que muchas veces se unen en una sola idea. Todos los alumnos saben que son favorables para ellos mismos ya que refuerzan lo aprendido en clase ycon ello tienen un conocimiento adicional para poder rendir los exámenes diarios; pero aún así, la mayoría asegura que la realización de estas además de ocupar gran parte de su reducido tiempo libre,les impide desarrollar otras tareas que a su vez son asignadas por los profesores de curso.
Por este motivo se decidió realizar una serie de encuestas las cuales nos permitieron adentrarnos en lavida de cada miembro del 4to B. Se tiene en cuenta que el 12,8% del total de alumnos presenta estrés debido a problemas familiares o simplemente no lo padecen; sin embargo, la mayoría que involucra el87,2% afirma que las principales causantes del estrés en sus vidas son las tareas domiciliarias.
Además, sobre lo dicho anteriormente, se apoya más –puesto que tiene mayor cantidad de porcentaje-el concepto negativo porque el estrés que ha invadido a estos estudiantes puede comprometer su salud física, trayendo consigo diferentes síntomas como la pérdida de peso, dolores de cabeza, falta desueño, dificultad de aprendizaje, elevación del ritmo cardiaco, entre otros, que en muchos casos ya se hacen presentes.
En resumen, en el mundo actual el ser humano se ve vulnerable con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4To B Enfermeria
  • B Tareas
  • Tareas : b
  • Tareas :B
  • B tareas
  • Tareas :b
  • B tareas
  • El Estres En Alumnos Universitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS