Estrés infantil

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
ENSAYO
ESTRÉS INFANTIL

En el mundo actual, por las demandas modernas de una sociedad altamente exigente, los adultos recurrimos cada vez más a los servicios de salud por problemas en su manejoadaptativo, pero recientemente se ha observado que este fenómeno aqueja ya no solo a los adultos, sino también a la población infantil en tazas cada vez mas alarmantes.

Se entiende el estrés comosíndrome general de adaptación, las personas indistintamente de su edad deben realizar conductas de adaptación con respecto a su entorno y a sus necesidades individuales, y a los requerimientos de unasituación específica a su vida.

Los niños y adolescentes se ven expuestos a situaciones de demanda social que les requieren habilidades para las cuales no han sido entrenados o este ha sidodeficiente, normalmente esto ocurre por los padres o maestros y demás figuras adultas que les rodean, tienen por finalidad controlar su comportamiento de manera inmediata, el estrés en los pequeños y muchachospuede entenderse como la necesidad de enseñar a los mayores a orientar las cargas de trabajo que imponen de manera asertiva.

La vida moderna obliga a los padre a enfrentar a sus hijos al estrésen edades inadecuadas por ejemplo, el comienzo del estudio desde la etapa maternal, que con la mejor intención de los padres, tienen programada cada hora de sus vidas con actividades productivas, queel producto son niños acelerados, insatisfechos y angustiados por no tener tiempo para reponerse al cansancio de tantas actividades.

Los profesionales de la salud mental, opinan que al apropiarse delos modelos adultos, los niños pierden imaginación, el juego es tan importante como el sueño y la comida, al exceso de demandas que sufren los chicos, hay entonces que agregarle que además que tienenmenos tiempo para jugar y disfrutar.

Lo importante no es que los padres pasen mucho tiempo con sus hijos sino que este tiempo sea de calidad y que se crean lazos afectivos con sus progenitores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estrés infantil
  • Estres Infantil
  • Estrés infantil
  • Estres infantil
  • Estres Infantil
  • Estres Infantil
  • Estres infantil
  • estres infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS