Estrés Urbano Y Salud Mental

Páginas: 10 (2457 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
INTRODUCION

Con el siguiente artículo deseo de estimular una conversación entre la planificación urbana, la arquitectura y la neurociencia, con la esperanza de facilitar una comprensión más matizada de cómo las condiciones de vida urbana y rural dan un impacto diferencial sobre nuestra salud mental.






















Estrés Urbano y Salud Mental
¿Tenemos que prepararnos para un mundo masurbanizado y, por lo tanto, mas depresivo? A primera vista, hay enormes diferencias metodológicas entre las disciplinas de la planificación urbana y la neurociencia. No obstante, teniendo en cuenta el enfoque neurocientífico con el tema de las ciudades es esencial, ya que de ella podemos empezar a entender cómo la vida urbana afecta la biología cerebral habitantes, por lo que podría influir en elriesgo de desarrollar trastornos mentales. En el lado positivo, también hay indicadores que muestran un aspecto de protección de las grandes ciudades con respecto a la salud mental. Las ciudades, por lo tanto, pueden prestarse a facilitar estrategias nuevas y apropiadas de intervención sanitaria.
Vida urbana va en aumento, mientras que la vida rural se está convirtiendo en la excepción - en todaspartes del mundo y en un ritmo cada vez mayor. El rápido ritmo de la urbanización es un marcador importante de la transición de la sociedad en general que se ha producido en los últimos 30 años. Nuestro mundo está cambiando hacia una, por una familia pequeña urbano o solo hogar, y al mismo tiempo, un envejecimiento de la sociedad. En los próximos 30 años nos enfrentaremos a los desafíos crecientesespecíficas para las poblaciones urbanas solteras mayores de nuestras ciudades.

Pero la vida urbana no es sólo acerca de envejecer, también se trata de estresarse. El estrés es la reacción fisiológica y psicológica no específica a las amenazas percibidas para nuestra integridad física, psicológica o social. Y la vida urbana puede ser una amenaza si no tienes suficiente espacio de su propia, sitiene la seguridad insuficiente o vive en condiciones económicas inestables. El estrés aumenta con la anticipación de situaciones adversas y el temor de no contar con los recursos adecuados para responder a ellos. Desde un punto de vista evolutivo, el estrés es el mecanismo que nos prepara para la reacción ninguna "lucha o huida", y también nos hace evolucionar para adaptarse mejor a nuestro medioambiente. Aunque no es perjudicial en sí mismo, el estrés puede poner en peligro nuestra salud cuando la exposición al estrés es crónico o cuando la recuperación completa no es posible.





Consecuencias para la salud relacionados con el estrés
¿Qué quiere hacer el estrés en el cuerpo? Nuestro organismo tiene dos grandes sistemas de estrés hormonal, el sistema nervioso rápida respuesta (enmilisegundos) autónomo, que controla la liberación de noradrenalina y adrenalina, y el sistema algo más lento-hipotálamo-hipófisis-suprarrenal (HPA), que es responsable de la liberación de cortisol, la "hormona del estrés". En términos generales, el sistema rápido nos prepara para reaccionar de inmediato, mientras que la reacción de la lentitud del sistema depende de la percepción de peligro de lasituación. Noradrenalina y adrenalina aumentan la frecuencia cardiaca y disminuir la variabilidad del ritmo cardíaco, se dilatan las vías respiratorias y activan las plaquetas de la sangre para coagular. Cortisol antagoniza la insulina y por lo tanto, bajo ciertas condiciones de estrés persistente disregulación dependiente del sistema HPA, se traduce en una situación metabólica parecida a la diabetes. Sereestructura la grasa corporal, promueve la obesidad, suprime el sistema inmune y puede tener un efecto tóxico sobre las neuronas en ciertas regiones del cerebro, particularmente el hipocampo, que es importante para las funciones de memoria. La exposición repetida al estrés social en ratas conduce a un procesamiento anormal de la llamada «proteína TAU 'en el hipocampo, un mecanismo que juega un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Mental (Estres)
  • Cuidados De Enfermería En Pacientes Con Problemas De Salud Mental Por Estres
  • OFICIAL ESTRÉS Y SALUD MENTAL
  • el estres en la salud
  • Estres y salud
  • ESTRES SALUD MENTAL PARA HOY
  • ESTRES POST TRAUMATICO Y SALUD MENTAL
  • Estres Y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS