Estrés y cambios en las familias.

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
ESTRÉS Y CAMBIOS EN LAS FAMILIAS.
Dunn, Judy.
La relación entre los cambios en las familias, o las diferencias en la estructura familiar, dando importancia a los problemas que surgen paraestablecer relaciones causa-efecto sobre ellos.

¿Relaciones causa-efecto?
Las experiencias familiares se ven como una influencia sobre el efecto en sus hijos, los factores se apartan dela idea de simples relaciones causa-efecto con el comportamiento de los padres y el efecto sobre los hijos. Las diferencias individuales desde que nace el niño que afectan el comportamiento de lospadres, la transmisión genética, el rol activo de los niños en la selección de sus propios entornos, las influencias mutua, dentro las relaciones. Las propiedades autorreguladoras de las relaciones ycomplejos patrones que vinculan a los factores de la familia con las relaciones en ella. Los casos de divorcios y padrastros o madrastras ilustran los principios metodológicos y del desarrollo que estánimplicados.

Divorcio, discordia y separación de los padres.
Los niños en familias con dos progenitores tienen un nivel de discordia pueden tener problemas que aquellos cuyos padres sehan separado. Los hijos de familias con dos progenitores que tienen un alto nivel de discordia pueden tener tantos o más problemas que aquellos cuyos padres se han separado. Los hijos de familias queno se ajustan al patrón tradicional de madre-padre pueden tener micho éxito.
La separación viene acompañada de cambios importantes puede ser en las condiciones financieras de la familia, dedesorganización e incertidumbre sobre los recursos económicos puede a ver una mudanza, cambio de una escuela, pérdida de amigos para el niño
El progenitor que vive con el niño puede estar bajomucho estrés y con salud mental afectada, es posible que haya un compañero nuevo en el rol de padrastro o madrastra.

Familias con padrastros o madrastras y familias con padres solteros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRÉS Y CAMBIO EN LAS FAMILIAS
  • Estres y cambio en las familias
  • Estres y cambio en las familias
  • Estres Y Cambio En Las Familias
  • Estrés familiar
  • Cambios En Las Familias
  • Cambios de la familia
  • Familia Postmoderna (cambios en la familia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS