Estrés

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Estrés

El estrés es una reacción del organismo a situaciones que alteran el estado de ánimo de una persona, una respuesta natural para sobrevivir a los cambios que existen a lo largo de nuestravida, los cuales tiene origen en el cerebro, ya que él reconoce y responde a las causas del estrés, y que cada ser humano las afronta de distinta manera, y de acuerdo a su experiencia.
Cuando haydemasiada tensión puede dañar al organismo y provocar la aparición de enfermedades que impiden al cuerpo humano desarrollarse y funcionar correctamente. Algunas de ellas son: problemas de memoria,cambios de humor, falta de concentración; especialmente en los jóvenes que son estudiantes, y en las mujeres puede provocar cambios hormonales, aunque pueden aparecer algunas más graves
En un cortoperiodo de tiempo el estrés puede desgastar muchas reservas que guarda el organismo y por ello, causar ansiedad, depresión, diabetes, dolores musculares, insomnio, dolores de cabeza intensos,palpitaciones de corazón demasiado rápidas, (taquicardias), e incluso algunas personas pueden padecer disfunción sexual, entre otros.
Hay diferentes tipos de estrés: Estrés agudo, estrés episódico y estréscrónico. Así como en diversos ámbitos: laboral, actividades profesionales, en el magisterio, en el colegio, etc.
Las situaciones que desencadenan el estrés pueden ser positivas como por ejemplo: elnacimiento de un bebé o algún logro que se había esperado durante mucho tiempo, negativas: como la muerte de un ser querido, o la pérdida de algo muy importante, así como también cosas que para algunospueden ser muy insignificantes: como estar en medio del tráfico y tener que llegar rápido a un sitio, ya sea el trabajo o el colegio.
Para combatir el estrés se debe tener ciertos cuidados y realizaralgunas actividades, por ejemplo: gimnasia, escuchar música, hacer yoga, jugar, ir de compras o únicamente salir a caminar para distraerse, tener amigos con los cuales compartir las cosas buenas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estresada
  • El estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • Estres
  • El Estrés
  • el estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS