Estr

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
estructura cristalina
LA ESTRUCTURA CRISTALINA ES EL CONCEPTO QUE DESCRIBE LA FORMA EN QUE SE ORGANIZAN LOS ATOMOS DE UN MATERIAL.

Las sustancias se pueden clasificar como amorfas o cristalinas.En el estado amorfo, los átomos se encuentran mezclados en una manera completamente desordenada, y sus posiciones no guardan relación específica con la de sus vecinos.

La estructura cristalina, porsu parte, consiste de átomos dispuestos según un orden geométrico regular. La disposición varía, según veremos, de una a otra sustancia

Todos los sólidos verdaderos son de naturaleza cristalina.Este hecho explica hasta cierto punto su rigidez, ya que el ordenamiento de átomos siguiendo un patrón geométrico, hace más difícil la distorsión de la estructura de un sólido.

Principiosfundamentales de la estructura cristalina de los materiales

El enlace químico entre átomos tiene lugar debido a la disminución neta de la energía potencial de los átomos en estado enlazado .Esto significaque los átomos en estado enlazado se encuentran en unas condiciones energéticas más estables que cuando están libres.

Enlaces sólidos

Enlaces metálicos

En metales en estado sólido, los átomosse encuentran empaquetados relativamente muy juntos en una ordenación sistemática o estructura cristalina.

Fuerzas de van der Waals

Excepto en un gas muy dispersado las moléculas ejercenatracciones y repulsiones entre sí . Estas proceden fundamentalmente de interacciones dipolo-dipolo . Las moléculas no polares se atraen entre sí mediante interacciones débiles dipolo-dipolo llamadas fuerzasde London que surgen como consecuencia de dipolos inducidos en una molécula por otra.

Enlace iónico

Los enlaces iónicos se pueden formar entre elementos muy electropositivos (metálicos) yelementos muy electronegativos (no metales).

Enlace covalente

Un segundo tipo de enlace atómico primario es el enlace covalente . Mientras el enlace iónico involucra átomos muy electropositivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estr
  • Estr
  • Estr S
  • El Estr S
  • Estr S
  • El Estr S
  • Estr cristalina
  • Estr s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS