Estrabismo

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
ESTRABISMO

ETIOLOGÍA (congénito y por estrabismo)

Las causas de este raro síndrome incluyen factores adquiridos como en el caso de catarata en niños mayores y adultos. En estos casos, la oclusión prolongada causada por una catarata parece eliminar la fusión binocular y, si el niño es demasiado viejo para suprimir, da como resultado diplopía. Una catarata adquirida en el ojo dominante de unadulto con estrabismo o ambliopía también puede causar horror a la fusión. En estos casos, la oclusión prolongada del ojo dominante resulta en la pérdida de la supresión preexistente, dejando una diplopía. Además, el horror a la fusión puede ser causado por la terapia antisupresión, como obligar a la fijación con el ojo no dominante en los pacientes con estrabismo.

Antisupresión consiste en laformación de los pacientes estrábicos a reconocer la diplopía, que se puede hacer mediante el uso de filtros de color rojo denso en el ojo dominante para obligar a fijar con el ojo no dominante. Antisupresión es especialmente peligrosa en pacientes con estrabismo y con potencial de fusión pobre.

A largo plazo la oclusión de un ojo, sobre todo si es el ojo dominante, puede resultar en unapérdida de la fusión binocular en algunos pacientes. Si esta pérdida de la fusión binocular ocurre tarde en el desarrollo visual o la edad adulta, el paciente será demasiado mayor para suprimir. La incapacidad de fusionar o suprimir los resultados de las imágenes, ocasiona una diplopía intratable y se denomina HORROR A LA FUSIÓN, o interrupción adquirida del centro de fusión.

SIGNOS Y SÍNTOMAS

Estos pacientes reportan un fenómeno de "salto por encima”: el prisma es mayor y las imágenes dobles se mueven a la vez que de repente "salta" y, por ejemplo, la diplopía cruzada cambia de repente a diplopía homónima.
 El fenómeno se produce cuando el ángulo de desviación se aborda desde la otra dirección.
 Parece que el paciente es incapaz de lograr la fusión motora
 Muchos de lospacientes afectados son esotropes congénitas
 Estrabismo desde la niñez temprana.

PRONÓSTICO DEL ESTRABISMO

Primero debemos saber del estrabismo

 Frecuencia: Constante u Ocasional
 Dirección: Endotropía o Exotropia
 Correspondencia: Normal o Anómala

Al porcentaje debemos restarle puntos o agregarle según si Tiene o carece de más anomalías

RESTAR 10% SUMAR 10%
Supresión Profunda2º de Fusión
Inconcomitancia Antecedentes familiares de estrabismo
Ambliopía Profunda Sin Ambliopía
Fijación Excéntrica

TIPO PRONOSTICO
Infantil (de 4-6meses de edad) Pobre (a menos de cirugía temprana
Adquiridos después de los 6 meses Justo en función de las circunstancias
Acomodativo Bueno a menos que el estrabismo sea de larga duración

Un factor pronóstico importante es la direcciónde la desviación. Las desviaciones Exo son normalmente fáciles de tratar que las desviaciones ESO. En las desviaciones verticales se presenta más de un desafío, y el tratamiento de las desviaciones de torsión es aún más difícil.

En lo que respecta a la frecuencia de la desviación, hay un acuerdo general de que un estrabismo intermitente tiene un pronóstico más favorable que un estrabismoconstante. Sin embargo, hay diferencias en la favorabilidad de un caso a otro intermitente.

Una desviación que se manifiesta el 95% del tiempo es, obviamente, más difícil de tratar que uno que está presente el 5% del tiempo. Cuanto menos tiempo la desviación está presente, el mejor es el pronóstico.

El factor de Comitancia debe ser considerado. Un estrabismo concomitante generalmente seconsidera que tienen un pronóstico mejor que el estrabismo no concomitante, pero muchas excepciones se pueden producir. La no concomitancia causada por una paresia adquirido recientemente en el que la remisión es muy probable que no siguen la regla general, el resultado en este caso suele ser favorable si la condición del paciente es manejado adecuadamente.

Aunque hay cierta correlación entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrabismo
  • El Estrabismo
  • Estrabismo
  • estrabismo
  • Estrabismo
  • El estrabismo
  • Estrabismo
  • ESTRABISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS