ESTRADAS SOTO KATHERINE

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015




FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

ENSAYO

La ética y la moral en el clima organizacional y sus efectos

Katherine Cristel Estrada Soto


Asesor:
Mg. Derly Montoya Soto


Chimbote-Perú
2015
INDICE


INDICE 2
NTRODUCCION 3
LA ETICA Y LA MORAL EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y SUS EFECTOS 4
CONCLUCIONES: 6
BIBLIOGRAFÍAS: 7
ANEXOS: 8

INTRODUCCIONLos términos éticos, morales, respeto y demás valores, aparecen siempre presentes en nuestra vida diaria pero seguramente no conocemos a fondo su verdadero significado y los campos de aplicación a lo largo de nuestra existencia.
La ética tiene diferentes significados para diferentes personas, pero por lo general se reduce a un sentido básico del bien y del mal social. Dentro del contexto de losnegocios, se trata de tomar decisiones que se alinean con el sentido de lo correcto y lo incorrecto, así como con la ley.
Ante la preocupación general del papel predominante que tienen las organizaciones empresariales en la realidad social actual, es necesario aportar algo en el avance hacia el logro una buena ejecución moral y ética de parte de toda institución, así como de las personas que lacomponen. En los últimos años, diversas investigaciones llevadas a cabo en el plano de las éticas aplicadas han centrado su atención en estudiar y desarrollar la ética en la empresa. Pero, aún se necesita explorar más esta área.
Es indispensable empezar este ensayo, sin previo a abordar la perspectiva teórica relacionada al tema de la ética en la empresa. Así primero, busque en fuentesbibliográficas aspectos correspondientes al origen y la evolución de la empresa moderna y elementos factores que influyen en el comportamiento moral y en el clima ético de la organización. Luego, investigue en fuentes de internet con el fin de identificar la percepción de los empleados de organizaciones empresariales sobre la ética en su entorno de trabajo y su consideración en el ambiente laboral.
Enlas organizaciones todo problema moral puede ser examinado a través de cuestionamientos como: qué se hace, qué se puede hacer y qué se debería hacer. Los cuestionamientos éticos se plantean en el seno de una empresa en particular, que es igualmente responsable porque tiene sus propios fines, medios, valores e intereses y se considera un agente moral, ya que se pregunta qué se debe hacer desde lacorporación. El punto primordial en este nivel es la toma de decisiones y las prácticas diarias en la empresa. En el hacer ético en los negocios todas las acciones y decisiones se entrelazan unas con otras, pero existe una diferencia entre el análisis basado en la persona y el análisis basado en la organización. Esto es así porque el primer análisis se basa en la forma en que se comporta elindividuo y el segundo se centra en el comportamiento de la empresa como ente jurídico. Sin embargo, ambas dimensiones son importantes porque las dos influyen y son influenciadas por la conducta moral y ética de cada una de ellas.
En este trabajo se analiza la ética desde una perspectiva empresarial, destacando la misma como un factor determinante de la ejecución social y financiera de todaorganización. A la par, se considera la ética desde una visión filosófica, porque la ética de los negocios pertenece a esta esfera del conocimiento. Pero, sin excluir su enfoque pragmático, que es el propio de las empresas. Finalmente, esta investigación parte desde la ética aplicada, no como un medio correctivo externo de castigo, sino más bien como un conocimiento que procura orientar la reflexión y laacción humana en el contexto del trabajo.
LA ETICA Y LA MORAL EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y SUS EFECTOS
A través de los estudios de las teorías acerca del campo de la administración logramos comprender la importancia de las organizaciones empresariales en la sociedad. Podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que ellas ejercen una gran influencia en la subsistencia y en la calidad de vida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • katherin
  • katherin
  • Katherine
  • Katherine
  • Katherin
  • katherin
  • katherine
  • Katherine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS