Estradiol

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Mecanismo de acción
Cerca de la menopausia, la secreción de estradiol es irregular hasta que eventualmente cesa por completo. La ausencia de estradiol se asocia con síntomas menopáusicos como inestabilidad vasomotora, alteraciones del sueño, estado de ánimo depresivo, síntomas de atrofia vulvovaginal y urogenital, así como un incremento de pérdida ósea. Además, existe evidencia creciente quehabla de un aumento en la incidencia de enfermedades cardiovasculares en la ausencia de estrógeno.
El estradiol se distribuye en los tejidos corporales y se combina con la albúmina (~ 60-65%) y la globulina sérica(~ 35-45%). Las fracciones restantes de unión a proteínas permanecen iguales después de la liberación transdérmica de estradiol. El estradiol se elimina rápidamente de la circulaciónsistémica. La vida media de eliminación es de aproximadamente una hora después de la administración intravenosa. El estradiol se metaboliza principalmente en estrona y sus conjugados, los cuales son farmacológicamente menos activos.
El estradiol, se metaboliza y excreta en la orina como glucurónidos y sulfatos. La piel metaboliza el estradiol sólo en un pequeño porcentaje.
El estradiol entra en lascélulas libremente e interactúa con un receptor de la célula diana citoplasmática (receptores). Después de que el receptor de estrógeno se ha unido su ligando, el estradiol puede entrar en el núcleo de la célula diana, y regulan la transcripción de genes, lo que conduce a la formación de ARN mensajero y como resultado tiene lugar un incremento o decremento en la síntesis de proteínas y en cambios enlas funciones celulares.
La interacción del mRNA con los ribosomas para producir proteínas específicas que expresan el efecto del estradiol sobre la célula diana. El estradiol se une así a los dos receptores de estrógeno, ERα y ERβ, a diferencia de algunos otros estrógenos, en especial los medicamentos que actúan preferentemente en uno de estos receptores. Estos medicamentos se llamanmoduladores selectivos del receptor de estrógeno, o SERM. El estradiol es el más potente de estrógeno que ocurre naturalmente.




















¿Cómo afecta el metabolismo?
La combinación de valerato de estradiol y de dienogest (est + die) alivia eficazmente los signos y síntomas del climaterio debidos a la pérdida hormonal relacionada con la menopausia. El valerato de estradiol,en dosis de 2 mg, alivia de modo eficaz los síntomas causados por el déficit de estrógenos, y dienogest ejerce un potente efecto gestagénico y antiestrogénico sobre el endometrio.
El tratamiento con (est + die) produce atrofia endometrial en el 90,8% de las mujeres e impide su hiperplasia. La hemorragia, que es relativamente frecuente durante los primeros meses de tratamiento, disminuye a medidaque éste avanza y no presenta acontecimientos adversos importantes.
El valerato de estradiol actúa como un profármaco del estrógeno natural, ya que mediante biotransformación de primer paso hepático se transforma en estradiol. Por sus características, el valerato de estradiol es una de las formas orales de estradiol que más se utilizan en la THS.
Tras su administración por vía oral, el valeratode estradiol se escinde rápidamente en 17 betaestradiol y ácido valérico en el tubo digestivo y en el curso del metabolismo de primer paso que tiene lugar en el hígado. El ácido valérico es metabolizado rápidamente y el 17 beta-estradiol es sometido a los mismos campos metabólicos que el propio 17 beta-estradiol endógeno, produciendo principalmente estrona y estriol.
Los metabolitos del valeratode estradiol se eliminan principalmente por vía renal. El valerato de estradiol apenas se deposita en los tejidos, por lo que resulta adecuado para la administración diaria.
Metabolismo en el plasma
El estradiol es en gran parte unida a la globulina fijadora de hormonas sexuales, también a la albúmina. Sólo una fracción de 2,21% (+ / - 0,04%) es libre y biológicamente activos, el porcentaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estradiol
  • Estradiol
  • Algestona estradiol
  • Estradiol
  • Fisio Estradiol
  • Estrona y estradiol
  • Test elisa de estradiol
  • ESTUDIO COMPARATIVO DE LA EFECTIVIDAD DEL USO DE NORGESTOMET Y VALERATO DE ESTRADIOL EN LA SINCRONIZACION DE CELOS EN...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS