ESTRASTEGIAS DE PROMOCION PARA EL CALZADO DE IAB CUEROS

Páginas: 14 (3413 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
ESTRASTEGIAS DE PROMOCION PARA EL CALZADO DE IAB CUEROS


1. MARKETING MIX

1.1 PRODUCTO

El calzado IAB Cueros cuenta con un producto de distintas referencias, gamas variadas para el distinto tipo de mujer de la ciudad de Bogotá, baletas, botas, botines, tenis, entre otros.

Los zapatos son bastante cómodos, de duración media debido a su mismo precio del cual se hablará más adelante;un producto de mano de obra más que de tecnificación, algo que caracteriza a la industria de calzado, aunque hoy día esto ha cambiado logrando darle un mayor nivel de producción a la industria.

El calzado se caracteriza además por dar un valor agregado a su producto, pues al darles muchas opciones de elección de consumo a sus clientes debido a sus distintas características y necesidades.Así mismo, lo que se quiere lograr es estabilizar la marca IAB Cueros en el mercado de calzado de Bogotá, para que a largo plazo se estandarice en la mente de los consumidores de distintas ciudades del país. Por ello, lo que se busca con esta propuesta es promocionar de tal forma el calzado IAB Cueros, para que las mujeres al pensar en calzado piensen el IAB Cueros.
1.2 PRECIO

El precio es unfactor muy relevante en nuestro producto pues lo caracteriza ante el mercado, al ser uno de los más económicos y de fácil acceso a los consumidores finales, dado el segmento del mercado en el cual se ha venido desarrollando.

La sicología y sugestividad que se ha manejado con este elemento del marketing mix ha sido alto, un ejemplo de ello son la utilización de los precios quebrados (29,900;31,900), pues se le da la sensación al cliente que el costo es inferior. Esta estrategia de precio se ha venido usando en calzado IAB Cueros.

Otra opción que se le da a los clientes es la fijación de los mismos basándose en la oferta y la demanda, ya que basados en dicho movimiento del mercado se conoce la decisión de compra del consumidor y se llega fácilmente a establecer un precio justo delo que dicho comprador potencial estaría dispuesto a pagar el producto, sin desmeritar ni la competencia, ni los costos en que incurrió la compañía para la producción del mismo.

Existen tres normas según Céspedes (2005) acerca del establecimiento de los precios de venta:

Venta a un precio inferior del mercado
Venta a un precio del mercado
Venta a un precio superior del mercado

IAB Cuerosfrente a este postulado, se encuentra entre un precio del mercado y un precio inferior del mercado, ya que distribuye distintas referencias; por ejemplo frente a las baletas el precio es el de mercado, en cambio en el de las botas el precio suele ser inferior al del mercado. Por tal razón, este es un patrón de medida que en este caso se adapta a las cualidades del producto.

En conclusión aligual que en la teoría de marketing, el precio está dado por la mezcla de mercadeo más que por la misma necesidad de vender de la empresa, en ello IAB Cueros tiene total claridad, ya que en referencias de baja rotación el costo es alto puesto que su bodegaje es a mayor tiempo que en referencias de alta rotación dentro de las cuales el costo de bodegaje es más bajo, lo cual en el momento de la ventase equipara para lograr un punto de equilibrio entre referencias. Con ello nos referimos a que se le asigna un precio más bajo a dichos productos que tienen baja rotación y un precio de venta más alto a productos que posean alta rotación.

1.3 DISTRIBUCIÓN

A diferencia de muchos productores el calzado de IAB Cueros se caracteriza por ser Directo es decir, abastece a los almacenes propios,por lo que llega directamente al consumidor final sin el uso de Canales de Distribución; esto se ve evidenciado el precio final del producto, ya que al no existir margen de contribución para intermediarios (puesto que estos no existen) el precio que se le ofrece al consumidor es muy asequible a sus necesidades.

En cuanto al bodegaje y rotación de inventarios, este punto del marketing mix, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuero y calzado
  • Tecnologia En Calzado De Cuero
  • calzado y cuero
  • manual para el acabado del cuero
  • transformaciones y perspectiva del sector calzado de cuero en colombia
  • Encuesta Para Productores De Cuero
  • calculo para iluminación de calzadas
  • Robot para calzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS