Estratégias de Apple

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
APPLE Inc. en 2010

ESTRATEGIA DE BAJOS COSTOS

Apple Inc. en general no aplica una estrategia de bajos costos pues como todos sabemos esta marca es muy conocida por sus costos altos, su innovación y su altísima calidad en todos los productos. Sin embargo cuando la empresa se ha encontrado en situaciones de crisis, que han sido muy escasas desde sus inicios, Apple ha tenido que reducir suscostos para evitar pérdidas.Un ejemplo de esta reducción de costos es cuando en 1985 se tuvo que despedir a casi la quinta parte de los trabajadores después de que por primera vez se registraran pérdidas en un trimestre.

La calidad de los productos de Apple es casi en su totalidad garantizada, es por esto que junto a la continua innovación es lo que le dan el valor agregado a Apple lo cual nohace necesario que sus costos se han bajos, pues siempre sus clientes serán fieles a la marca y estarán dispuestos a pagar lo que sea por tener un producto de Apple en sus manos. A pesar de que en junio del 2009 por la recesión que se dio en la economía mundial lo cual es un factor externo que salía de las manos de la empresa si se tuvieron que reducir un 10% o más en los precios de todos los modelosde los computadores para combatir esas crisis mundial, pero hay que tomar en cuenta que la calidad de los productos nunca se vio afectada.

ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN

Apple ha ganado gran parte de su mercado gracias a sus innovadores diseños y magníficas aplicaciones, podemos decir que la empresa Apple obtiene mercado gracias a la diferenciación de los productos que ha tenido por variosaños, no se han quedado estancados ya que siempre se encuentran renovando cada detalle de los productos tanto como en su tecnología como en su diseño. Desde las primeras computadoras de escritorio hasta los últimos modelos de laptops, iPods, iPhones, Apple se ha encargado de que cada equipo tenga ciertas características que la competencia no tiene o le cueste llegar a obtener. Al principio, laempresa introdujo al mercado la computadora Macintosh que no obtuvo buenos resultados pero después de realizar investigaciones, Apple aplico varias innovaciones para cada línea de productos, a Macintosh le agrego velocidad, mejoro software y creo programas profesionales para gráficos, diseños, entre otros. Un claro ejemplo de diferenciación de producto para esta gran empresa fue uno de susprincipales productos como Ipod, ellos comenzaron diseñando un reproductor de música grande y sin color, los críticos decían que este producto no iba a tener éxito en el mercado debido a que existía mucha competencia y los precios también habían sido catalogados como altos. Lo que la competencia no logro ver fue todas las características extras que colocaron a medida que pasaba el tiempo, como lo hicieronal incluir conexión WI-FI, radio FM, cámara, aplicaciones, reproductores video para este. Apple no deja de incluir nuevas opciones de comodidad como llego a ser la tienda en línea iTunes, esta tienda le permite al usuario descargar música en línea sin tener que salir de casa y con una sola red de internet. Cada vez son más novedosos sus productos como llegaron a ser los nuevos Iphone, Ipad, y quepor esto son tan competitivos en el mercado de equipos tecnológicos. No hay que olvidar que esta empresa tiene el éxito gracias a todos los cambios y renovaciones que hacen y a su total estrategia de diferenciación.


ESTRATEGIAS DE DIVERSIFICACIÓN

Diversificación directa
• Apple utilizo la estrategia de diversificación directa al momento de lanzar los muy conocidos y populares iPod, iPadse iPhones ya que explotaron el uso de la marca que es muy reconocida y denota excelencia. Lo que permitió obtener una participación de mercado significativa sin gastar grandes sumas en publicidad para establecer una identidad de marca. Además que esto hizo que Apple dejara de ser una compañía de computadoras que no cesaba de batallar para convertirse en una poderosa compañía de aparatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia De Apple
  • Apple Estrategia
  • Estrategias apple
  • Estrategia Apple
  • Tipos De Estrategias Apple
  • Estrategia empresarial
  • Estrategias De Apple Y El Pozo
  • Estrategia de negocio de apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS