estrat Richard Guerrero Richard Guerrero Richard Guerrero Richard Guerrero

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Análisis de Artículos- Richard Guerrero (2012-5877)
Con el paso de los años, en el mundo de los negocios y la administración se ha demostrado notablemente que no se puede mantener rigidez y centralización administrativa en el mercado. En el paper pudimos notar como las empresas deben tener la flexibilidad suficiente para responder con rapidez a los cambios competitivos y del mercado. Estecambio estratégico puede ser el punto relevante al éxito o fracaso de la empresa.
De igual forma, el autor explica como los administradores o dueños de negocios no pueden enfocarse en un solo punto. Bueno es saber que cada empresa cuenta con una ventaja competitiva que aunque sea la fortaleza de una empresa, también es lo que puede ser la mayor debilidad de ella aunque se toma en cuenta la masimportante. Por esto es imprescindible ser competitivo y elaborar distintas estrategias y procesos operacionales que se enfoquen en tercerizar de forma agresiva con el fin de adquirir eficiencia en diferentes ámbitos.
La ventaja competitiva se pudiera explicar como aquel factor que te diferencia de tu competencia y a través del cual se obtendrá ganancia en mayor parte. Se explica como elposicionamiento era antiguamente la parte más importante de la estrategia en una administración o negocio. Pero, ninguna empresa se debe confiar en este aspecto ya que en múltiples casos podemos notar que la ventaja competitiva es temporal, lo cual nos sigue asegurando que se debe ser flexible y adaptable al cambio estratégico..
Es importante que siempre se mantenga un balance entre la eficacia y la estrategiaya que son responsables, primero de la calidad de nuestro producto, trabajo o servicios y segundo por que nos indica la forma efectiva de hacerlo. Tanto la eficacia operacional como la estrategia son esenciales para un desempeño superior, lo que comúnmente es la meta de todo negocio o al menos debería serlo. La eficacia operacional es necesaria pero no es suficiente. Esto no solo indica quehagamos un trabajo bien, sino que también significa realizar las mismas actividades mejor que la competencia.
Es imprescindible poder aumentar nuestra productividad, pero debemos saber que esto va requerir de tiempo, dinero y esfuerzo. He aquí donde optimizamos y podemos obtener una frontera de la productividad que constituye la suma de todas las mejores prácticas existentes en un momento determinado.Ya que, significa la selección de un conjunto de actividades distintas para entregar valor único de producto o servicio.






En repetidas ocasiones hemos entendido la importancia de la estrategia en general, pero cabe destacar que a pesar de su relevancia , es posible obtener éxito sin una estrategia diferencial marcada o directa. Con relacion a esto, fue de suma relevancia como Porter explicaen el ejemplo los japoneses, cuando explica que desencadenaron una revolución global en eficacia operacional en los años 70 y 80, y fueron pioneros en prácticas como la gestión de calidad total y el mejoramiento continuo. Esto provoco que los fabricantes japoneses disfrutaran de considerables ventajas de costo y calidad durante muchos años. Sin embargo, las empresas japonesas pocas vecesdesarrollaron posiciones estratégicas diferenciadas o descritas.
En el ámbito empresarial se debe mantener en constante estudio e investigación las ventajas competitivas o características que diferencian o hace mejor a otra marca rival. Con este estudio se pueden identificar mejoras u otras ventajas para lograr atraer nuevos clientes e incluso ganar clientes de marcas rivales. Por esto, el autor explica degran manera el concepto funcional de la competitividad estratégica como el proceso de percibir nuevas posiciones que induzcan a los clientes a cambiarse de posiciones establecidas o que atraigan a nuevos clientes al mercado.
La cantidad de actividades involucradas en el diseño, producción, venta y distribución de un producto o servicio, son elementos vitales para la generación de la ventaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Richard
  • richard
  • Richard
  • Richard
  • Richard
  • Richard
  • richard
  • Richard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS