Estrategia butterfly

Páginas: 15 (3522 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
ESTRATEGIAS DE COBERTURA CON OPCIONES Y OPCIONES AMERICANAS
DETALLE AVANZADO ESTRATEGIA BUTTERFLY

Integrantes


Índice

ASPECTOS GENERALES DE LAS ESTRATEGIAS DE COBERTURA 3
Opción call 3
Compra de una Opción Call 3
Venta de una Opción Call 4
Opción put 5
Compra de una Opción Put 5
Venta de una Opción Put 6
Estrategias Adicionales 7
DETALLE DE ESTRATEGIA BUTTERFLY 7
ButterflyComprada 7
Butterfly Vendida 8
NEGOCIACIÓN DE OPCIONES AMERICANAS 9
Introducción 9
Valoración y Cobertura. 11
Maximizar la utilidad para una opción Americana tiene las siguientes propiedades 14

ASPECTOS GENERALES DE LAS ESTRATEGIAS DE COBERTURA
Cobertura: Se llama al conjunto de operaciones dirigidas a anular o reducir el riesgo de un activo o pasivo financiero en posesión de una empresa ode un particular. Los fondos creados con este fin se denominan fondos de cobertura o hedge funds.
Las operaciones de cobertura consisten en la adquisición o venta de un activo financiero que se encuentre correlacionado con el elemento sobre el que quiere establecerse la cobertura. Dicha adquisición o venta puede ser de acciones, índices, tipos de interés, opciones, futuros, etc.
Una opciónfinanciera es un instrumento financiero derivado que se establece en un contrato que da a su comprador el derecho, pero no la obligación, a comprar o vender bienes o valores (el activo subyacente, que pueden ser acciones, bonos, índices bursátiles, etc.) a un precio predeterminado (strike o precio de ejercicio), hasta una fecha concreta (vencimiento). Existen dos tipos de opciones: call (opción decompra) y put (opción de venta).
Opción call
Una opción call da a su comprador el derecho -pero no la obligación- a comprar un activo subyacente a un precio predeterminado en una fecha concreta. El vendedor de la opción call tiene la obligación de vender el activo en el caso de que el comprador ejerza el derecho a comprar
Compra de una Opción Call
La compra de una opción call es interesantecuando se tienen expectativas alcistas sobre la evolución futura del mercado de valores.
Posibles situaciones favorables para la compra de opciones call:
- Cuando se prevé que una acción va a tener una tendencia alcista, ya que es más barato que la compra de acciones.
- Cuando una acción ha tenido una tendencia alcista fuerte, el inversor no ha comprado y puede pensar que está cara, pero que puedeseguir subiendo, la compra de una call permite aprovechar las subidas si la acción sigue subiendo y limitar las pérdidas si la acción cae.
- Cuando se quiere comprar acciones en un futuro próximo porque se cree que van a subir pero hoy NO se dispone de los fondos necesarios, la opción call permite aprovechar las subidas sin tener que comprar las acciones.
La compra de una opción call implica:a) Se puede comprar la acción a un precio fijo. Este precio (precio de ejercicio) lo fija el comprador.
b) Todo lo que la acción suba en la Bolsa por encima de dicho precio de ejercicio menos el precio pagado por la prima son ganancias (el diferencial de precio entre la opción y el precio de mercado, menos lo que pagaste al vendedor "prima" es la utilidad).
c) Si el precio de la acción caepor debajo del precio de ejercicio, las pérdidas son limitadas y conocidas: son exactamente igual al precio pagado por la opción, es decir, la prima.
d) El coste de la opción es mucho menor que el de la compra de la acción.
e) El apalancamiento (relación coste de la inversión/rendimiento) es muy alto. Con pequeñas inversiones pueden obtenerse altas rentabilidades.
Venta de una Opción Call
Enla venta de una opción call, el vendedor recibe la prima (el precio de la opción). A cambio, tiene la obligación de vender la acción al precio fijado (precio de ejercicio), en el caso de que el comprador de la opción call ejerza su opción de compra, teniendo una ganancia de la prima del comprador más la posible diferencia del precio actual y el precio estipulado.
Una opción call puede venderse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Butterfly
  • Madamma Butterfly
  • Madam butterfly
  • Metodologia Butterfly
  • Butterfly
  • Resumen madame butterfly
  • The butterfly lion
  • Morphology of a butterfly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS