ESTRATEGIA COMERCIAL DE NIKE

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
ESTRATEGIA COMERCIAL DE NIKE

La estrategia de Nike se basa en la de “Product Leader” debido a que es una marca enfocada a la innovación y el desarrollo de productos, generar una ilusión en elconsumidor y conseguir cuotas de mercado dominantes.

Busca constantemente innovación y desarrollo de nuevos productos que atraigan al cliente, logrando ser estable en el lanzamiento de nuevosproductos y las nuevas versiones de productos ya existentes. Es una marca que se basa en patrocinios y que realiza pedidos a futuros.
Los productos de Nike están dirigidos a diferentes segmentos delmercado, pero principalmente deportistas, aficionados del deporte, personas que buscan estar a la moda, y todo esto para diferentes edades.

Nike utiliza una estrategia competitiva, ya que antesesta se enfocaba al atletismo y actualmente cuenta con productos para diversos deportes, desde tenis, natación, voleibol, futbol, etc.
Nike es una compañía de mercadotecnia, que tiene como objetivomejorar la comercialización de su producto y la cual hasta entre el 7 y 9% de sus ingresos en ello.
A su vez invierte en tecnología, como se puede ver en el NikeiD, con el que primero fueron los“corners” en las tiendas, en los que no solo te ayudan con la configuración, si no que te exponen modelos e ideas. También cabe destacar la aplicación para el iPhone de NikeiD, con la que puedesjugar a hacerte tus prendas sin la necesidad de usar tu propio ordenador.
Otra iniciativa, es la creada por Nike y Apple, con la que te permite entrenar con música y luego obtener toda la informaciónde tu entrenamiento y compartirlo con otros.
Por lo tanto, la estrategia de Nike sea ahora de Community leader, que de Product Leader.PATRICIA LLEONART MORALES
3º PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de nike
  • estrategias de nike
  • Analisis marca comercial. nike
  • Estrategia Comerciales
  • Guerra comercial nike adidas
  • Estrategias comerciales
  • ESTRATEGIA COMERCIAL
  • ESTRATEGIA COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS