Estrategia Comercial para un gimnacio

Páginas: 19 (4625 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
CAPITULO I

1.- INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo consiste en una ESTRATEGIA COMERCIAL para el gimnasio“PREMIER FITNESS CLUB”. Nuestro estudio se centrara en su principal producto que es la prestación de servicios de gimnasio ubicados en lamejor zonade nuestro departamento.
Durante los últimos años el mercado de prestación de servicios como es el del gimnasio se ha incrementadoconsiderablemente en nuestra ciudad porque Casi todo el mundo va por el físico, para adelgazar, para desarrollar masa muscular, para tonificar o para ganar resistencia sin tener en cuenta que la salud es importantísima. Hacer deporte durante toda tu vida va a alargarte muchos años más tu vida.
Principalmente lo que el consumidor busca es calidad, confort, economía, y buena ubicación.

2.- ANTECEDENTES DELA EMPRESA
PREMIER FITNESS CLUB es una empresa dedicada a la administración, operación y asesoría de gimnasios y centros deportivos en Bolivia.
La cadena de gimnasios PREMIER comenzó a escribir la historia del fitness en Bolivia en 1999, con un concepto totalmente diferente con equipos de primer nivel e instructores certificados.
La infraestructura, la alta tecnología en equipamiento y laexcelencia en el servicio al cliente desarrollado en este club, marcaron la diferencia en la industria y, desde aquel momento, PREMIER FITNESS CLUB ha avanzado en el desarrollo de su misión a lo largo de todo el territorio nacional.
Otro de los grandes pasos de su historia fue haber logrado una mayor expansión abriendo sucursales en las ciudades más importantes de Bolivia y ahora podrá llegar a todoel País mediante el sistema de franquicias.
3.-PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
Cuáles son las causas económicas o sociales que influyen para un cliente tome la decisión de elegir o no nuestros gimnasios tomando en cuenta que el consumidor deportivo está inserto en un mercado amplio, geográficamente diverso, heterogéneo y cultural..

4.- DELIMITACION
4.1 TEMPORAL.- Nuestro tema de investigación lorealizaremos en el segundo semestre del 2012 entre los meses de noviembre-diciembre.
4.2 ESPACIAL.- El espacio geográfico en el que realizaremos nuestra investigación será principalmente en las instalaciones de la misma empresa “PREMIER FITNESS CLUB”, en la ciudad de Santa Cruz da la Sierra.
4.3 SUSTANTIVA.-

5.- OBJETIVOS
5.1.-OBJETIVO GENERAL.-
El objetivo que tenemos en este trabajode investigación para nuestra empresa en estudio es la causa por la cual las personas eligen nuestro gimnasio “PREMIER FITNESS CLUB”.
Aplicar todos los conocimientos de la materia COM 300 en una estrategia comercial.
5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.-
Incrementar la rentabilidad de la empresa con el fin de obtener el rendimiento económico esperado por el propietario.

Elaborar un diagnósticocomercial aplicando técnicas y herramientas de investigación que nos permitan identificar las fortalezas y debilidades de la empresa.
Analizar el macro entorno de la empresa y los nuevos servicios que se pretenden introducir.
Realizar una investigación de mercado mediante encuestas para identificar las variables que afectan la demanda de los gimnasios.
6.- JUSTIFICACION
La presentación delpresente estudio cumple una función social muy importante en el tema de salud,por lo tanto este trabajo tiene el propósito de mejorar la calidad de vida la población y de atraer a nuevos clientesofreciendo y desarrollando un servicioacorde con las exigencias del cliente, permitiendo obtener un gimnasio moderno de mucho prestigio y con estilo propio.
7.- METOLOGIA
La metodología utilizada en eldesarrollo de las investigaciones se basa en el método de análisis- descriptivo y las técnicas que se utilizaron fueron los siguientes
7.1 TIPOS DE INVESTIGACION
El tipo de investigación utilizada para este trabajo es la investigación descriptiva, la cual nos permitirá obtener información que permitirá describir todo el universo objeto de estudio.
La técnica empleada en la investigación fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para disminuir impacto de grandes cadenas comerciales
  • Estrategia comercial internacional para una viña emergente
  • Intermediarios Comerciales Y Estrategias Para Un Mercado Internacional
  • estrategia comercial para una empresa
  • Estrategia comercial para bodega
  • Estrategia Comercial Para Shampoos
  • Estrategia Comerciales
  • Estrategias comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS