Estrategia competitiva de Endesa

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014


Estrategia competitiva de Endesa

Esta estrategia hace referencia a la forma en la que la empresa se enfrenta a sus competidores y asi poder llegar a obtener un rendimiento superior a ellos.Esto tiene dos alternativas básicas:
-Liderazgo en costes
-Diferenciación
Endesa sigue una estrategia de diferenciación, ya que no es líderdel sector en el que desarrolla su actividad. La actividad económica de las empresas eléctricas en España se halla, al igual que en otros países desarrollados, fuertemente determinada por la regulaciónestatal, con lo que tampoco podrían subir los precios a su antojo.
Algunas de las empresas del sector son Iberdrola, Hc Energía, Unión Fenosa o E.ON, que se dedican principalmente a producir yvender energía, que es un bien que todos quieren, relativamente escaso, y con una demanda muy estable.
Existen fuertes barreras de entrada de inversión y regulatorias, en el sector, que hacen que laseléctricas españolas funcionen prácticamente en oligopolio. Las diferencias de una a otra están en como generan la energía que venden, ya que hay métodos más rentables que otros, en como financian sucrecimiento e inversiones y en su organización interna. Respecto a como genera energía decir que tiene casi un cuarto de su potencia instalada en hidráulica y nuclear con el resto de fuentes muybalanceadas.
A rasgos generales, el valor de marca, los canales de distribución exclusivos, tener un departamento de I+D+I, los procesos de producción de alta calidad hace que presente unas ventajas clarasfrente al resto de las compañías con las que compite.
Endesa ha logrado establecer un robusto sistema de generación y transmisión de energía, a lo largo de su historia, sus decisiones estratégicasfueron realizar inversiones potentes en infraestructura y renovaciones tecnológicas, analizar el mercado para tomar buenas decisiones de inversión y dirigir sus servicios de generación y transmisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias competitivas
  • Estrategia Y Competitividad
  • La estrategia competitiva
  • Estrategia Competitiva
  • Estrategias Competitivas
  • Estrategia Competitiva
  • estrategia competitiva
  • Estrategias competitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS