Estrategia Competitiva

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Estrategia Competitiva

Teleondas es una empresa de Telecomunicación fundada en el país para el año 1953 por Richard Washman, la empresa busca ofrecer una señal de cobertura nacional tomando como factor principal la innovación acorde a los gustos y necesidades de los usuarios. Teleondas está formada por varias empresas filiales tales como: emisoras, productoras de música, producción detelenovelas y agencias de publicidad; con alto prestigio Nacional e Internacional.

Aplicación de los paradigmas de la estrategia competitiva a la empresa Teleondas:

* PARADIGMA DE PORTER:
Porter plantea que existen estrategias genéricas y competitivas; las estrategias genéricas se refieren a las que adopta una unidad de negocios para lograr ventajas competitivas sostenibles en el tiempo y lasestrategias competitivas se refieren a los cursos de acción que emprende una empresa o una unidad de negocios para lograr sus objetivos en situaciones cambiantes del mercado, estas estrategias se clasifican en 4 grupos:
1. De disuasión
2. Ofensivas
3. Defensivas
4. De cooperación o de alianza.
Teleondas no está dedicada a la fabricación de productos sino mas bien presta serviciospublicitarios a otras compañías y programación variada para los televidentes y radioescuchas es por esto que la estrategia genérica aplicable es la diferenciación ya que incorporan atributos a sus servicios para que estos sean percibidos por los clientes como especial o único dentro del mercado y con una focalización orientada a un amplio segmento de la población como son niños, jóvenes yadultos.
En el caso de las estrategias competitivas Teleondas adopta una estrategia de cooperación o alianzas ya que combinó sus esfuerzos con otras empresas como Teledramas S.A, Venideas S.A, Venmusica S.A, para competir de forma más eficiente y eficaz. Las variantes aplicables a esta estrategia de cooperación son:
* La integración de estándares: Fijación conjunta de estándares de producción de losservicios.
* Acuerdos de mercados conjuntos: Aprovechar las redes de distribución establecidas por cada una de las empresas.
* Investigación Conjunta: Cooperación de cada una de ellas para la investigación.

* PARADIGMA DE COOPETENCIA:
Este paradigma se basa en la competencia y la cooperación entre las empresas, el punto de partida para esta estrategia es pensar en complementos quese puedan aportar entre las empresas es por ello que Teleondas crea alianzas estratégicas con empresas productoras de Telenovelas, agencias de publicidad y productoras de grabaciones musicales debido a que las telecomunicaciones abarcan todos estos aspectos que cada empresa maneja por separado.

* PARADIGMA DE DESIGNIO ESTRATÉGICO:
Este paradigma supone establecer metas ambiciosas a partirde una visión del futuro de la industria de las telecomunicaciones, la visión a futuro de Teleondas es ser líderes en Venezuela y América, con programación variada para todos los gustos y edades.

* PARADIGMA DE HIPERCOMPETENCIA:
En la mayoría de países, el mercado de la televisión presenta una estructura oligopolística. Esto implica que existe un número reducido de cadenas que ofrecenprogramas diferenciados. En la industria televisiva la mayoría de programas son similares siendo los más populares las comedias, dramas, realities, noticias y deportes, Teleondas busca introducir nueva programación que capte la atención de todos los segmentos de la teleaudiencia.
Campos de la Hipercompetencia:
* Innovación: Teleondas busca ser diferente a las otras televisoras e incluirprogramación que realmente llegue a un sector más amplio así como abarcar no solo Venezuela si no América.
* Plazas Fuertes: Teleondas busca penetrar en los mercados de toda América estableciendo una fuerte presencia.
Análisis DOFA
Oportunidades:
* Las estadísticas demográficas en Venezuela son atractivas para mejorar la telecomunicación y enfocarse aun más en los televidentes jóvenes.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Y Competitividad
  • La estrategia competitiva
  • Estrategia Competitiva
  • Estrategias Competitivas
  • Estrategias competitivas
  • estrategia competitiva
  • Estrategia Competitiva
  • estrategia competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS