Estrategia Competitividad Airbus

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
RESUMEN EJECUTIVO ESTRATEGIA COMPETITIVIDAD  - Airbus Group
Por: Iván Franco, Juan Pablo Martinez, Carlos Senior, Orlando Torrente

Contexto Airbus Group
Airbus Group es una corporación industrial registrada en los Países Bajos, la cual está posicionada como la empresa más importante de la Unión Europea dentro del segmento de negocio de la aviación y el espacio.
Airbus Groupse formó con el nombre de European Aeronautic Defence and Space (EADS) el 10 de julio de 2000 unificando las compañías: Aérospatiale-Matra de Francia  Dornier GmbH y DaimlerChrysler Aerospace AG (DASA) de Alemania  Construcciones Aeronáuticas SA (CASA) de España En 2004.
EADS empleaba a más de 110.000 personas en más de 70 centros productivos alrededor del mundo. La sede social oficial de lacompañía está situada en Leiden (Países Bajos), pero la sede operativa se encontraba dividida entre París, Francia, y Ottobrunn, al sur de Múnich (Alemania). Tras ser renombrada como Airbus Group, la sede operativa fue trasladada de París y Múnich a Toulouse (Francia) el 1 de enero de 2014, manteniendo la sede legal en Leiden.
Airbus pertenece en un 100% a Airbus Group. Recientemente ha comprado el20% perteneciente a BAE Systems. La sede de Airbus se encuentra en Toulouse, Francia. Airbus
Airbus Group en sus líneas de comercialización produce aeronaves de transporte militar a través de la compañía Airbus Military, aeronaves comerciales, helicópteros y satélites dedicados al servicio de comunicaciones.
Análisis del GRI
Airbus publica en su informe de responsabilidad social y sostenibilidad2013 bajo las directrices del GRI la manera como operan dando garantía que sus operaciones satisfagan las necesidades presentes sin poner en peligro las necesidades futuras. Airbus como grupo corporativo muestra una estrategia y análisis desde una carta firmada por el CEO con el mensaje claro: “We make it fly”. Se adhiere luego al perfil de la organización con su misión, visión y materialidad, quesirve como base para apartados posteriores.
Seguido de esto, enfoca el contenido en los stakeholders y shareholders y como es su participación dentro de Airbus Group. Los perfiles de memoria no los encontramos en el mismo orden, pero si encontramos una aproximación a los perfiles de memoria en el encabezado del reporte haciendo alusión una tabla de contenido y al final con un listado de contactos ydirecciones. En cuanto al gobierno corporativo dedican varias páginas del reporte a la explicación de este y como es implementado y monitoreado en todo el grupo Airbus. Es aquí donde se comienzan a desplegar pequeñas muestras de su estrategia competitiva, su portafolio de productos sus focos de trabajo dentro del grupo; Innovación, integración e internacionalización. Donde se detallan la maneraen que innovan desde su cadena de suministros y como van integrando toda su cadena de valor a través de la tecnología integrando sus proveedores e integrándolos con toda la operación del grupo. Por ultimo nos muestran una tabla de datos de todos los indicadores económicos, de desempeño social y medio ambiente, llevándonos a la conclusión que el reporte de sostenibilidad deja en evidencia claramentelas intenciones del grupo Airbus de adherirse al Globlal Reporting Initiative.
Estrategia de Competitividad Airbus Group
A lo largo del reporte de sostenibilidad podemos identificar los componentes que conforman la estrategia competitiva de Airbus Group. Estos componentes son internacionalización, innovación e integración. Estos tres componentes se ven claramente reflejados en los objetivosprincipales de CR&S de la empresa.
El motor que impulsa la estrategia competitiva de Airbus Group es la innovación. Con 3.16 billones de Euros en inversión, 990 patentes y un incremento del 82% en el personal de R&D queda claro que la innovación es fundamental para el grupo. La nueva estrategia de Airbus Group en innovación se enfoca en desarrollar las nuevas tecnologías y plataformas para el futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias competitivas
  • Estrategia Y Competitividad
  • La estrategia competitiva
  • Estrategia Competitiva
  • Estrategias Competitivas
  • Estrategias competitivas
  • estrategia competitiva
  • Estrategia Competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS